domingo, 28 de mayo de 2017

PERSONAL MILITAR ASEGURA PLANTAS ENDÉMICAS EN APOYO A LA COMISIÓN NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS.


PERSONAL MILITAR ASEGURA PLANTAS ENDÉMICAS EN APOYO A LA COMISIÓN NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS.

Guerrero Negro, B.C.S., a 26 de Mayo del 2017. La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 40/a. Zona Militar, informa a la opinión pública, que con fecha 25 de Mayo del 2017, personal del Puesto Militar de Seguridad, establecido en Chulavista, B.C., al efectuar una revisión de rutina a un vehículo marca Chrysler (PACIFICA), color blanco, en el que viajaban 3 personas de nacionalidad coreana, detectaron debajo del asiento del copiloto una planta endémica conocida como “SIEMPREVIVA” (DUDLEYA PACHYPHYTUM), nativa de la Isla de Cedros, B.C.


Durante la revisión de citadas personas, inmediatamente después arribo a puesto militar de seguridad, un tracto camión FREIGHTLINER color blanco, conducido una persona de nacionalidad mexicana, y al efectuarle una revisión, se localizaron 64 cajas de cartón que contenían 4,756 plantas de las mismas características a la que transportaban las personas de nacionalidad coreana, indicando el chofer del automotor que las personas de origen extranjero ahí presentes, le ayudaron a cargar las plantas, señalando a uno de ellos como el dueño de mencionada carga.

Esta actividad se llevó a cabo en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, quienes asistieron al lugar de los hechos para llevar a cabo la puesta a disposición ante el A.M.P.F. con sede en la plaza de Ensenada, B.C.


Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional reitera su compromiso con la sociedad en general, para cumplir con sus misiones y coadyuvar con las autoridades civiles en la protección y cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario