miércoles, 24 de mayo de 2017

FALLO CONDENATORIO DE 6 AÑOS POR PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD PERSONAL


FALLO CONDENATORIO DE 6 AÑOS POR PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD PERSONAL

Este martes 23, la Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo del Juez de ControlEspecializado del Centro de Justicia en Santa Rosalía, sentencia condenatoria de 6 años de prisión en contra de una  persona del sexo masculino, mediante Procedimiento Abreviado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.


Lo anterior resultó de un procedimiento que se inició por el delito de privación de la libertad personal que el imputado cometió el 26 de junio del 2016, en la colonia Nueva Santa Rosalía.

Por los hechos descritos, en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Robo y su Judicialización.

Tras evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, bajo la causa penal J002/2016, durante la audiencia el Juez de Control dictó fallo condenatorio de seis años de prisión y el pago de 100 mil pesos por reparación del daño.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía de realiza  acciones, que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, hasta obtener sentencias condenatorias en delitos de prisión oficiosa, con respeto a sus derechos humanos.

Reiteramos la prioridad de continuar con la atención de calidad y calidez para la ciudadanía y proporcionamos los números telefónicos gratuitos 01-800-71-07-293 para que las personas que  así lo requieran, se comuniquen sin costo desde cualquier parte del estado; el 117 de la Policía Ministerial desde un  celular telcel  y el 911 de emergencia, para denunciar la comisión de un hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario