miércoles, 27 de agosto de 2014

A celebrarse en Ensenada, B.C.

A celebrarse en Ensenada, B.C.
 
Comunidad Yoreme-Yaquis de Santa Rosalía participarán en Encuentro Intercultural “Forjando Identidades”
 

Santa Rosalía, B.C.S.- Representantes de la Comunidad Yoreme-Yaquis de Santa Rosalía participarán en el Encuentro Intercultural “Forjando Identidades” a celebrarse los días 29 y 30 de agosto en Ensenada.


Esto lo informó Ramón Cota Rivera, Fiestero Mayor de la Comunidad, quien agregó el lugar sede será la Plaza Cívica de la Patria de las 10:00 a las 20:00 horas, para con ello cerrar el ciclo nacional de actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se llevará a cabo el encuentro, organizado por el XXI Ayuntamiento de Ensenada, en coordinación con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a donde acudirán etnias provenientes de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Cota Rivera citó que ahí mostrarán sus danzas, cantos, cuentos, gastronomía, artesanías, exposiciones, fotográficas y tratamientos con medicina tradicional, las comunidades participantes son: Cucupás de Mexicali y Sonora; Kumial de Tecate, Rosarito y Ensenada; Paipai de Ensenada; Cohimies de Guerrero Negro, B.C.S.; Yoremes-Yaquis de Santa Rosalía, B.C.S.; Mixtecos, Zapotecos, Huicholes, Purépecha y Náhuatl.

La Comunidad Yoreme-Yaquis de Santa Rosalía, B.C.S. presentará la danza del venado y danza de pascola, acudirán Venado, Kevin Cota Patrón; Pascola, Jesús Francisco Cota Rivera, Enrique Villavicencio y Ramón Cota Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario