lunes, 11 de agosto de 2014

em Santa Rosalía.

Como parte del embellecimiento y cuidado del Andador

Entrega Guille Santillán cestos decorativos de basura

 


Santa Rosalía, B.C.S.- Dada la importancia de trabajar en el embellecimiento y cuidado del Andador Costero de Santa Rosalía, el Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza realizó la entrega de cestos de basura decorativos a la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Sergio González Villavicencio.

Fueron nueve cestos que se colocaron de manera estratégica en el Andador, y así quienes lo visiten coloquen en el deposito los desechos.

Estos cestos decorativos forman parte del 10 por ciento del recurso de Zona Federal Marítimo Terrestre –ZOFEMAT- que correspondía a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y el XIV Ayuntamiento llevó a cabo un proyecto para el andador el cuál prosperó y hace dos meses fueron adquiridos.

El Alcalde de Mulegé, Santillán Meza, señaló que son cestos con figuras de tortugas y focas, “que se obtuvieron de un recurso que ahí estaba pero que jamás se había ejercido debido a que no se había hecho la solicitud formalmente a la estancia que correspondía que era el Estado y el cuál solicitamos y hoy tenemos este beneficio”.

“Los cuales ya fueron colocados y entregados a la comunidad que visita y día con día disfruta el andador, que es un lugar de esparcimiento y que anteriormente era un andador de un metro y medio de ancho de cement; hoy tenemos hasta 12 metros de ancho en algunas partes del andador, donde se concentran las familias de Santa Rosalía, además de quienes nos visitan desde otras localidades, y quienes con sus hijos andan en bicicleta disfrutando de las tardes o noches agradables y por las mañanas las personas que gustan caminar, mismos que contarán con cestos de basura adecuados que le van a dar una bonita vista al andador y el servicio del depósito de basura”.

Dio a conocer que en forma adicional a los nueve cestos de basura, también se obtuvo, producto de estas gestiones, un pickup Nissan diésel 2014, doble tracción, que estará destinado a ZOFEMAT y estará administrado por Servicios Públicos y por Obras Públicas, que es un área que tiene mucha relación con la Zona Federal.

Acompañaron al Presidente Municipal, Sandra Girón Rosas, de Restaurante La Huasteca; Oscar Martínez Aguiar y María Antonieta Contreras, de Rincón Boleriano; Eduardo Romero Meza, Director General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos.

Para concluir puntualizó Santillán Meza: “estamos trabajando para seguir haciendo obras de calidad como es el Andador Costero y cada vez mejorando día con día, convencidos de que Mulegé vaya para Adelante”.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario