jueves, 28 de agosto de 2014

En Santa Rosalía.

Guille Santillán pone en marcha obra de agua potable en Colonia Bella Vista
 
Santa Rosalía, B.C.S.- Tras remarcar que la XIV Administración seguirá trabajando para que Mulegé vaya para Adelante, el Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza remarcó que seguirá escuchando a la gente y gestionando para dar solución a problemas rezagados que existen en el segundo municipio de mayor extensión de la República, ello en el marco del banderazo para iniciar la obra de introducción de red de agua potable en la Colonia Bella Vista.

Santillán Meza destacó la importancia de que los Colonos se organicen en Comités, pues es la forma en la cual se solicitan los apoyos para las comunidades, lamentó que nunca en administraciones anteriores se hubiera hecho obra alguna en la zona, sin embargo refrendó su apoyo para con los habitantes del lugar.
 
La explicación técnica de la obra correspondió al Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Mulegé, Ignacio Aguilar Valenzuela, quien dijo serán 220 metros lineales, beneficiará a 120 habitantes, el cual tiene un 50 por ciento de avance de acuerdo a la información, la inversión será superior a los 133 mil pesos.
Destacó Aguilar Valenzuela la sensibilidad de la Administración que encabeza el Alcalde Santillán Meza, quien por ejemplo gestionó recursos para que llegara el vital líquido a la zona Pacífico Norte, en donde comunidades como Punta Abreojos y La Bocana, cuentan también con redes de distribución de agua potable.
El Alcalde Mulegino estuvo acompañado por funcionarios de su administración, entre los que destacan el Director General de Oomsapas, Ignacio Aguilar Valenzuela; el Director General de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Romero Meza y el Director General de Bienestar Social, Mario Alfredo Gastélum Romero, entre otros.
De igual forma se dio a conocer que se iniciarán los trabajos de ampliación de la red eléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quien quedó cubierta la aportación de los vecinos y del XIV Ayuntamiento de Mulegé; misma que se contempla concluya en tres semanas, de acuerdo a la información de José María Uribe, representante de CFE en la reunión.
Se anunció que una vez que se cuente con energía eléctrica, se instalarán tres lámparas de alumbrado público para mejorar la seguridad de la colonia, se habló de los trabajos de rehabilitación de los escalones de acceso desde La Villita y los vecinos pidieron que se extendiera esa obra hasta el centro de la ciudad.
A nombre de los vecinos dio las gracias al Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza, el Presidente del Comité de Vecinos de la Colonia Bella Vista, José Luis Espinoza Mora, quien agregó que ahora que se encuentran organizados, seguirán solicitando otras mejoras para esa Colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario