viernes, 29 de agosto de 2014

MULEGE SPORT

Empieza la participación de nuestro equipo de Basquetbol en Mundial de España 2014
 
Mañana empieza el sueño mundialista para nuestro  basquetbolista mexicanos en el máximo evento del llamado deporte ráfaga al que retornada la quinteta nacional después de cuatro décadas
 El equipo nacional debutaran 30 de agosto cuando se enfrente a la 13:00 horas a la selección de Lituania, el 31 enfrentará a Eslovenia, el 2 de septiembre a Angola, el 3 a Australia y el 4 a Corea del Sur.
CUARENTA AÑOS DE ESPERA

México vuelve a una máxima justa


La Selección mexicana de basquetbol reaparece en un Mundial de la especialidad después de una ausencia de 40 años. La última ocasión que una quinteta tricolor apareció en un certamen como éste fue en Puerto Rico 1974, en la que culminaron su participación con un noveno lugar de 14 participantes, de donde de tres partidos disputados solamente obtuvieron una victoria, ésta frente a la República Centroafricana por marcador de 106-82.

El equipo actual, dirigido por el español Sergio Valdeolmillos, consiguió su pase al Mundial de España al obtener el campeonato del FIBA Américas, un torneo al que llegaron por invitación y así terminar con la sequía.

La generación de jugadores encabezada por el nayarita y jugador de la NBA, Gustavo Ayón, ha luchado contra toda adversidad para conformar un buen conjunto, pues el basquetbol en México vive crisis severas en cuanto a nivel directivo se refiere, pero eso no ha detenido a los basquetbolistas mexicanos que estarán en España en busca de hacer un buen papel.

El camino no es sencillo para el combinado tricolor, aunque tienen serias posibilidades de terminar entre los cuatro primeros de su grupo y avanzar a la siguiente fase. México debuta este sábado frente a Lituania, que se antoja como el equipo a vencer dentro del Grupo D. El domingo 31 se verá las caras ante Eslovenia, otro complicado rival europeo. El 2 de septiembre el rival será Angola, un conjunto que está conformado por jugadores de su liga local. La fase de grupos termina para los mexicanos enfrentando a los dos rivales que se antojan sean los más cómodos en esta etapa, Australia el miércoles 3 y Corea al día siguiente, el jueves 4 de septiembre.

A lo largo del camino de preparación para este Mundial, han perdido piezas importantes, entre ellas la del poste Lorenzo Mata. Además, también se han sufrido derrotas que generan algunas interrogantes, las más recientes en los últimos cinco partidos de preparación previos a su debut en el torneo.

El plantel mexicano, la mayoría de ellos ganadores de la plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011, del oro en el FIBA Américas 2013 de Caracas y del oro en el Centro Basket 2014 de Tepic, van al país ibérico con la clara misión de superar los hecho en las cuatro participaciones previas de un Selección mexicana en un Mundial de basquetbol, en donde el mejor resultado es un octavo lugar, en la edición de 1967 celebrada en Montevideo, Uruguay.

LA LISTA

Convocados mexicanos para el Mundial

Jugador                Posición

Paul Stoll               Base
Marco Ramos        Alero Alto
Román Martínez     Escolta
Jorge Gutiérrez       Base
Gustavo Ayón         Centro
Francisco Cruz        Escolta
Israel Gutiérrez        Centro
David Meza              Base
Héctor Hernández    Alero Alto
Orlando Méndez      Escolta
Adrián Zamora         Alero Alto
Adam Parada           Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario