martes, 9 de diciembre de 2014

COMPARECE ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO


ADONAI CARREÓN ESTRADA PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO.

 La Paz, BCS.-La tarde de este martes el Lic. Adonai Carreón Estrada Procurador General de Justicia del Estado compareció ante pleno de diputados del Congreso del Estado.

Carreón Estrada, expuso ante la máxima tribuna legislativa del Estado, rindió un informe pormenorizado de las acciones y resultados logrados en estos primeros ocho meses de estar al frente de la institución y señalo que la Procuraduría General de Justicia del Estado en el segundo semestre del presente años a la fecha en el municipio de La Paz, se cometieron 50 homicidios calificados que pudieran estar relacionados con delincuencia organizada.

Derivado de este incremento en la incidencia delictiva del delito de Homicidio Calificado, nunca visto en nuestra ciudad capital, el Grupo de Coordinación Baja California Sur, que preside nuestro Gobernador del Estado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, establecieron estrategias en materia de investigación y operación para brindar seguridad y protección a los habitantes del municipio.

Con todos los Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con las corporaciones de Seguridad Publica de los tres órdenes de Gobierno, se procedió a la instalación de filtros de seguridad en las entradas de la ciudad en La colonia Calafia en salida al sur, en carretera a los planes, carretera a Pichilingue y carretera al norte.

 Se incremento en un 300% los operativos móviles en plazas comerciales, colonias, bancos y comercios.

 La suma de esfuerzos del Grupo de Coordinación Baja California Sur ha dado como resultado:

 La detención y auto de formal prisión de 16 probables responsables del delito de homicidio calificado que están relacionados con ejecuciones.

 El poder de las instituciones de Seguridad Publica de los tres órdenes de Gobierno, y en especifico la procuraduría general de justicia del estado, han dado su máximo esfuerzo para que los habitantes de la ciudad de La Paz continúe gozando de la tranquilidad que nos ha caracterizados a nivel nacional.

 Mi reconocimiento a las fuerzas armadas y a las mujeres y hombres que laboran en la Procuraduría General de justicia del Estado, que día a día trabajan para brindarnos la Paz y Tranquilidad en esta gran ciudad.

 Aquellos servidores públicos que han dejado el camino de la legalidad, no tendrán cabida en la Procuraduría General de Justicia del Estado, y serán sometidos a procedimientos administrativos y penales correspondientes.

 Aun queda tramo por recorrer, pero hasta el último día que esté al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, daré todo mi esfuerzo, conocimiento, experiencia y capacidad para procurar justicia en Baja California Sur.

 Menciono  que es necesario el apoyo del Congreso del Estado para fortalecer el aspecto del presupuesto y sobre todo vigilar que se aplique correctamente.

La Procuraduría General de Justicia del estado se está rindiendo los frutos en materia técnica jurídica y científica en las investigaciones que realiza.

 Trazamos una línea de capacitación y de profesionalización de los servidores públicos, para que se integraran las averiguaciones previas con una técnica jurídica depurada, y que los resultados y consecuencias jurídicas fueran precisamente la eficacia en la procuración de justicia.

 La ciudadanía tiene un papel muy importante de colaborar con las instituciones, las instituciones necesitan ser confiable y trabaja en eso, para que la ciudadanía sea colaboradora.

 Menciono que el comparecer ante los integrantes del Congreso del Estado sirve para que la ciudadanía tenga conocimiento y tenga la certeza que jurídicamente se está actuando y se está procediendo, como consecuencia vamos a tener esa tranquilidad y esa paz que siempre ha distinguido a nuestra ciudad y vamos a incrementar las acciones que nos permita seguir teniendo estos resultados.

Finalizo diciendo que en ese proceso estamos trabajando en estos ochos meses al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario