domingo, 21 de diciembre de 2014

POLITICA


COMUNIDADES RURALES NO PUEDEN PERMANECER AISLADAS: CARLOS MENDOZA DAVIS

 
Urgente que los recursos de FONDEN se apliquen.
*injusto que los caminos rurales sigan dañados a consecuencia del huracán “Odile”.

A pesar de las distancias tan largas y de lo difícil que puedan ser los accesos a las comunidades rurales, no existe asentamiento humano alguno que deba sentirse lejos, declaró el senador con licencia Carlos Mendoza Davis, en su visita al Rancho El Dátil, en el Municipio de Mulegé.

Reunidos en la propiedad de Don Pedro Zúñiga, pobladores de las diferentes rancherías como Palo Verde, Los Patos, Jesús María, El Paraje, San Matías, Las Paredes, Santa Ana, El Patrocinio y muchas más, asentadas todos en los bordes del arroyo de San Tadeo, en la Sierra de San Ignacio, Mendoza Davis, acompañado de la Dip. Jisela Páez, Pedro Osuna López y de Miguel Ángel Contreras, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mulegé, dialogó con sus habitantes con quienes además convivió en una de las posadas azules que se organizan por toda la geografía estatal con motivo de estas fechas decembrinas.

 “Visitar estas comunidades es muy grato, pues es aquí donde realmente se vive la historia de Baja California Sur, esa donde hombres y mujeres en condiciones muy adversas pero con entrega y dedicación han logrado convertir las zonas más agrestes en verdaderos campos fértiles y productivos que nos deja una lección muy grande: el amor a la tierra es y será por siempre, la característica principal de todos los que vivimos en este gran Estado” Señaló.

Los asistentes expresaron su agradecimiento al legislador con licencia por su visita y le solicitaron su apoyo para ser la voz ante quienes correspondan para la solución de diferentes problemas, sobre todo los accesos a las diferentes rancherías que después del paso del huracán “Odile” quedaron destruidos. “En muchos casos los rancheros tienen más de 4 meses con sus vehículos detenidos por el estado de los caminos y en otros nos lleva hasta 5 horas recorrer solo 60 Kilómetros por la mala condición en que se encuentran los mismos” comentó Ramón “Salerno” Carrillo, Subdelegado de la comarca de San Juan de las Pilas.

 Mendoza Davis agradeció a todos la confianza depositada en él y recordó que inmediatamente después del paso de “Odile” por territorio sudcaliforniano, exhortó a las autoridades federales a que se liberaran los recursos del FONDEN de manera inmediata para solucionar la problemática que se vivía en la Entidad. Dentro de los recursos gestionados existen partidas que corresponden al arreglo de las vías de comunicación dañadas. “Llevaré con gusto su mensaje ante las autoridades responsables y por las vías legales correspondientes a fin de que sean consientes de la realidad que están viviendo todos ustedes. Que se haga justicia al sector rural de Mulegé y de Baja California Sur” declaró.

“Todos los habitantes de estas rancherías no solo merecen atención a sus problemas, merecen el respeto y la admiración de los sudcalifornianos. Nuestros orígenes están en las comunidades rurales. Muchas generaciones han dado ejemplo de lo que con paso firme y decisión, pero sobre todo con amor al terruño se puede lograr. Les agradezco mucho su confianza y les reitero mi compromiso permanente de seguir velando por sus intereses”, finalizó Carlos Mendoza.

=oOo=

No hay comentarios:

Publicar un comentario