jueves, 3 de diciembre de 2015

CELEBRACION


Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidades

La celebración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, para garantizar su efectiva participación en el desarrollo social, acceso igualitario al empleo, educación, salud y protección social.


El recordar y conmemorar tan importante fecha, también propone la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

 

En 1983, por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas se declaró el “Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos”, proponiéndose a los países miembros que durante este periodo se promoviera la toma de decisiones para mejorar la calidad de vida y garantizar la igualdad de derechos de las personas con discapacidad. Al término del Decenio en 1992, mediante la resolución 47/3, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el día 3 de diciembre como el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario