sábado, 26 de diciembre de 2015

Solicitan apoyos


Habitantes de la sierra serrana de san francisco solicitan apoyo por la baja temperatura.
San Francisco de la Sierra, BCS.- Los habitantes de la sierra de San francisco al norte del municipio de Mulegé, se encuentran sufriendo las temperaturas bajo cero por la noche y madrugada,  Los habitantes de esta zona  casi no solicitan apoyos pero esta ocasión si piden que las autoridades municipales, estatales, su  diputado del  distrito XV,  Francisco Javier  “Kinny” Arce, los visite pero que lleve algunos cobertores, abrigos como la última vez que lo visito en campaña electoral. Pidiendo el voto para llegar al congreso del estado, hoy lo necesitan sus representados de esta zona serrana.

Es ahora cuando necesitan estos pobladores olvidados  de esta comunidad serrana el apoyo de nuestras autoridades municipales, estatales y del diputado del distrito XV, para hacerle frente a estos frentes fríos que se avecina, necesitamos cobijas, chamarras, esto es lo que piden estos habitantes de esta zona serrana.

Es tanto el frio que hace en esta zona serrana, es  una de las de las  parte más alta del estado  Baja California Sur, que  en las mañana amanece el agua congelada, esta gente no duerme por varios días por las tan temperaturas baja, en este lugar se encuentran unas de las pinturas rupestres más importantes de toda la baja california, los habitantes invitan una noche a los políticos, al diputado de este distrito XV a pasar la noche a para que sientan en carne propia el frio que taladra  los huesos de los habitantes de esa población.

Las pinturas rupestre de San Francisco de la Sierra fueron declaradas patrimonio por la humanidad por la Unesco en el año del 1993, sus habitantes son los más olvidados por los 3 órdenes de gobiernos apoyos a nuestro amigos de la sierra de san Francisco.

La comunidad de San Francisquito de la Sierra, está La Sierra de San Francisco está ubicada al sur de la línea fronteriza que separa Baja California y Baja California Sur, al noreste de la carretera Transpeninsular Benito Juárez. Está situada entre Guerrero Negro y San Ignacio, se encuentra dentro del municipio de Mulegé y forma parte de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario