miércoles, 16 de diciembre de 2015

Habitantes se quejan de la venta de cohetes


Comandante policiaco Zepeda Díaz Autoriza venta de cohetes

Mientras en la ciudad de Mexicali BC, prohibió un juez de distrito la suspensión provisional de  la venta de juegos pirotécnico, en la comunidad de Bahía Tortugas, tienes mas de dos semana que el comandante municipal  Zepeda Díaz  autorizo la venta de estos cohetes, tan peligrosos para los jóvenes cada años causan varias desgracias en la población adolecentes, Que dice protección civil municipal



     
Quemadura por fuego pirotécnico
 
En diciembre quemar cohetes es una costumbre popular, pero esto implica algunos riesgos como los accidentes por quemadura, que son más frecuentes en estas fechas que en el resto del año.
Los niños comienzan las celebraciones con demasiada antelación a las fiestas de fin de año, adicionalmente la variedad de estos juegos pirotécnicos ha cambiado notablemente, y un uso incorrecto puede ocasionar lesiones no deseadas en nuestros hijos.
El daño causado por la explosión de un cohete puede ser muy grave, en su mayoría estas afectan las manos o brazos, el resto afectan el abdomen, tórax, cara, genitales y piernas. Uno de los órganos más afectados por los cohetillos son los ojos, con daños que van desde una leve lesión del párpado hasta la pérdida total del ojo.
Las lesiones en las manos son otra estadística recurrente, produciendo quemaduras leves pero dolorosas, que pueden ocasionar cicatrices menores. En casos más fuertes puede provocar la amputación traumática de los dedos de la mano, y puede haber quemaduras tan profundas que puedan poner en riesgo la vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario