miércoles, 12 de octubre de 2016

En escuela Primaria Libertadores de América



Conmemoran 524 Aniversario del Encuentro de Dos Mundos

*Regidor Miguel Ángel Ojeda, Orador Oficial

Con la representación del presidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias,  la síndico municipal, Laura Elena Chacón Cárdenas acompañada de autoridades educativas y militares  presidió la ceremonia conmemorativa al 524 aniversario del Descubrimiento  de América, que se llevó a cabo en la escuela primaria  Libertadores  de América, donde el regidor Miguel Ángel Ojeda Molina tuvo a su cargo el discurso oficial.


Teniendo como sede la escuela primaria de esta ciudad Libertadores de América, este miércoles 12 de Octubre,  con la presencia del regidor comisionado a educación  Prof. Plácido López Ramírez,  las regidoras  Jennifer Castro Niebla  y María del Rosario Báez García, el coronel  Cecilio  Martínez Arcos, y el jefe de los Servicios Regionales de la SEP, Roberto Chacón Cárdenas,  así como de directivos, maestros y alumnos de la institución el regidor Miguel  Ángel Ojeda, dijo “Hoy recordamos  este acontecimiento con una nueva visión de aquel encuentro de dos mundos y dos culturas, que a lo largo de más de 500 años,  ha vivido encuentros y desencuentros hasta dar origen  a una sociedad plural”.

Expuso que “aquellas razas fundadoras han creado un nuevo ser americano, ciudadanos que aman la Paz y la tolerancia, pueblos que lucha por desterrar las culturas del odio, de la discriminación y del racismo en el mundo”, y agrego “La Gran enseñanza de la historia americana es que las ideas, los valores, las creencias o la forma de vida no se imponen por la fuerza, que nuestros pueblos lucharon por su independencia nacional, y por la libertad individual”, dijo. El orador oficial.


En la ceremonia conmemorativa, coordinada y convocada por la dirección de cultura, acción Cívica y Social, en coordinación con el 17 RCM,   se contó con la presencia de funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario