jueves, 19 de octubre de 2017

Ayuntamiento de Comondú Busca Mantener Tradiciones Por Día de Muertos


Promueve Festival y Diversas Actividades con Participación Ciudadana
Ayuntamiento de Comondú Busca Mantener Tradiciones Por Día de Muertos

Buscando rescatar nuestras tradiciones, pero sobre todo propiciar la participación ciudadana,  el Ayuntamiento de Comondú  organiza el primer Festival del Día de Muertos, que considera altar, eventos religiosos, cabalgata y programa artístico-cultural.

El Responsable de Acción Cívica, Social y cultural Alejandro Márquez Gálvez dio a conocer que el Ayuntamiento de Comondú busca rescatar nuestras tradiciones, donde sean los grupos sociales, quienes participen en diversas actividades.
De esta forma, señala se ha elaborado un amplio programa, que inicia el miércoles primero de noviembre con concurso de tapetes, organizado por el Colegio Sor Juana Inés de La Cruz en explanada de Casa Amarilla, para continuar con visitas al altar de Muertos, callejoneada con muertos vivientes, donde se confirma la participación de cabalgantes disfrazados al día que se conmemora y programa artístico-cultural.
Para el jueves 2 de noviembre se contempla misa en nuestra Señora de Lourdes, para de allí partir en procesión con velas prendidas a la explanada de Casa Amarilla,  donde se inaugura el altar Dedicado a los Pioneros del valle de Santo Domingo,  contemplando una catrina gigante.
Allí mismo,  se considera llevar a cabo el Fandango De los Muertos Cantores,  con programa literario-musical, que considera coplas de la catrina, lectura de biografías, programa artístico y coronación de la Mera Petatera (Pincelina Primera).





No hay comentarios:

Publicar un comentario