sábado, 22 de junio de 2019

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EL INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE LA JUVENTUD Y EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MULEGE


FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EL INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE LA JUVENTUD Y EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MULEGE
Con una cálida atención y recibimiento se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre dos importantes instituciones, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé, cuyo objetivo es impulsar a los jóvenes estudiantes para que desarrollen todo su potencial en proyectos de emprendedurismo, innovación tecnológica, plan de negocios, conferencias, talleres y capacitación, con el compromiso mutuo de vincular todos los trabajos para lograr incentivar el talento de los jóvenes.

Habremos de señalar que ya se han sostenido conversaciones entre las instituciones en donde se han acordado temas de sumo interés para los jóvenes del Itesme, ya que se hizo el compromiso de estar impulsando temas de emprendimiento tales como Promoción del Espíritu Emprendedor entre la comunidad universitaria mediante la metodología "Idea Disruptiva“ y Generando Ideas de Negocios; estos talleres de la metodología comprenden 3 sesiones en las que se promueve la innovación en las bases del emprendimiento, fortaleciendo una visión de alto impacto en el futuro empresario, además se estimula la creatividad productiva y comercial al tiempo que se genera un cambio de mentalidad y de actitud en un ambiente controlado a través de un simulador de negocios; obteniéndose beneficios tales como: Vinculación para que los modelos puedan acceder a programas de incubación de empresas para la consolidación de las ideas; 90 modelos de negocio (Canvas) vinculados a empresas con incubación básica de negocios y la obtención de una beca del 75% y una dotación gratuita de aplicaciones permanentes con su sitio web para la gestión del negocio por parte de la Incubadora de Empresas Básica.
Con estos trabajos más la importante labor que está siendo coordinada a través de los programas de emprendimiento e incubación de empresas en el Tecnológico Nacional de México y con el Itesme, se impactará a un interesante número de jóvenes en el municipio de Mulegé. 
Durante la firma del convenio estuvieron presentes por Instituto Sudcaliforniano de la Juventud el C. Félix Abraham Almendariz Puppo, Director General y el C. Daniel Ismar Murillo Cruz, Jefe del Departamento de Vinculación y Extensión Juvenil; y por el Itesme el M. Ed. Juan Antonio Villavicencio Villalejos, Director General, Mtra. Dalila María Díaz López, Subdirectora de Planeación y Vinculación, la M. Ed. Norma Alicia Aguilar Vargas, Subdirectora Académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario