miércoles, 5 de junio de 2019

SEGUIMOS CON EL COMPROMISO DE CUMPLIRLE A LAS Y LOS SUDCALIFORNIANOS: RICARDO VELÁZQUEZ MEZA.



SEGUIMOS CON EL COMPROMISO DE CUMPLIRLE A LAS Y LOS SUDCALIFORNIANOS: RICARDO VELÁZQUEZ MEZA.

*El Pleno del Senado de la Comisión Permanente aprueba dictamen para que BCS sea parte integral de la región fronteriza del país.
*Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 “Hace unos momentos la Comisión Permanente aprobó nuestro punto de acuerdo, donde solicitamos se incluya a Baja California Sur dentro del Programa Especial de Estímulos Fiscales, lo que nos alienta a seguir buscando que se cumpla una demanda tan anhelada por todos los sudcalifornianos”, anunció el Senador Ricardo Velázquez Meza.

El Legislador Federal recordó, que el punto de acuerdo exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico incluir al Estado en estos beneficios, que se valore y analice de homologar los precios de la gasolina a los estados fronterizos del país, reducción del impuesto al valor agregado (IVA) y del impuesto sobre la renta (ISR); así como el aumento del salario minino a 176.72 pesos. 
“Estamos contentos, sabemos que tenemos que cumplir, pero no hemos quitado el dedo del renglón, la aprobación de la Comisión Permanente es un gran avance y señales de buenas noticias”, recalcó.
El Senador por Morena mencionó, que en los próximos días se estará reuniendo con titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dando puntual seguimiento a la petición. En ese sentido, explicó que todo lleva un proceso legislativo y esta aprobación de la Comisión es un gran avance.
Para finalizar, Ricardo Velázquez Meza mencionó, que el tema es un reclamo social, por lo que urge se beneficie al Estado. Destacando el apoyo del Grupo Parlamentario de Morena encabezado por el Senador Ricardo Monreal. Así como, del resto de los Senadores por apoyar la aprobación del punto de acuerdo y poder seguir avanzando en la lucha.
La Comisión Permanente es el organismo que se encarga de las tareas correspondientes a las cámaras de Diputados y Senadores cuando se encuentran en receso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario