miércoles, 9 de junio de 2021

¡ALERTA SANITARIA EN LA PAZ Y LOS CABOS NIVEL 4!

 

¡ALERTA SANITARIA EN LA PAZ Y LOS CABOS NIVEL 4!

+ Comondú, Loreto y Mulegé, se mantienen en nivel 3 en sistema de alerta sanitaria

+ Quedan suspendidos Los Tianguis, visitas a Los Panteones entre otras actividades: Víctor George Flores

+ Es una fase en el que se restringe la realización de algunas actividades para reducir la movilidad social y la velocidad de transmisión del virus

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, JUNIO 9 DE 2021.- El nivel cuatro del Sistema estatal de Alerta Sanitaria (SAS) por COVID-19 entró en vigor este miércoles en Los Cabos y La Paz por presentar un incremento en la incidencia de casos activos por esta enfermedad viral.

En esta fase se restringe el desarrollo de algunas actividades productivas y recreativas, con el objetivo de reducir la movilidad social y con esto disminuir la velocidad de transmisión del virus, dijo el titular del ramo, Víctor George Flores.

Al encontrarse en esta etapa sanitaria (identificada con color naranja por ser de muy alto riesgo), quedan temporalmente suspendidos en estos dos municipios los tianguis de alimentos y/o venta al por menor de artículos nuevos; los establecimientos dedicados a la fabricación y venta de artículos de alfarería, porcelana y vidrio; la visita a panteones y el comercio al por menor de artículos y accesorios de patinaje, comentó.

En estas dos municipalidades también deberán interrumpir su funcionamiento los locales con alquiler de bicicletas y/o patines, las agencias de modelaje, los músicos y cantantes no en conciertos, ni en fiestas, así como los clubes y talleres de arte, dijo el funcionario estatal al lamentar la afectación económica que esta determinación puede generar, pero que es necesaria para disminuir la propagación del virus.

En este sentido resaltó la convocatoria a la población para que evite las aglomeraciones innecesarias por socialización, pero también para que continúe aplicando con rigor el lavado frecuente de manos, se abstenga de tocarse el rostro con las manos sucias, use de manera correcta el cubrebocas en espacios donde este es obligatorio y se cubra la boca y nariz con el antebrazo al momento de toser y estornudar, abundó.

De igual manera enfatizó su llamado a las empresas que pueden seguir laborando en este nivel de alerta sanitaria, para que sigan implementando con responsabilidad los protocolos para prevenir la transmisión de esta enfermedad en sus instalaciones.

Al recordar que la forma en que atiendan las recomendaciones sanitarias es determinante para regresar a un nivel de alerta que permita una mayor actividad socioeconómica.

George Flores puntualizó que Comondú, Loreto y Mulegé continúan en el nivel tres de alerta sanitaria, también identificado con el color amarillo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario