lunes, 21 de junio de 2021

POR FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA ACABADA AGRAVADA LA PGJE OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA OMAR “N”

 

POR FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA ACABADA AGRAVADA LA PGJE OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA OMAR “N”

·      El 8 de junio en Cabo San Lucas el imputado intentó privar de la vida a su pareja, en 11 días el agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a Proceso

Un hombre, identificado como Omar “N” fue vinculado a proceso por la autoridad judicial por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa acabada agravada, luego del trabajo de litigación de la Unidad Especializada de Investigación de Feminicidio, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

                                                 

Fue durante la audiencia inicial celebrada este lunes 21 de junio, donde el Juez de Control le indicó al imputado que mientras transcurre su proceso penal, pasará recluido en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el centro penitenciario de esa cabecera municipal.

 

De acuerdo a las investigaciones de la Causa Penal J367/2021, el 8 de junio  del año en curso, en un domicilio que se ubica en la colonia Tierra y Libertad, de Cabo San Lucas,  el imputado  intentó privar de la vida a su pareja, al golpearla y lesionarla en el abdomen con un cuchillo.

 

Las labores de peritos y agentes de investigación de la PGJE, lograron identificar y ubicar al probable responsable de los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público implementó las acciones penales inherentes para que el Juez de Control concediera una orden de aprehensión en su contra, misma que se cumplimentó la mañana de este lunes 21 de junio.

 

Posteriormente, de que el señalado fue detenido por agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales y fue puesto a disposición del Juez; fue vinculado a proceso y permanecerá privado de su libertad por el tiempo que dure el proceso en su contra.

 

Con estas acciones la PGJE demuestra su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho velando por los intereses de víctimas y ofendidos, y dejar ante la autoridad Judicial a quien lo transgrede.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario