martes, 17 de julio de 2012


DESTACA INEA EL LIDERAZGO DE SUS COORDINADORES DE ZONA

Monterrey, N. L.- Atención a 2.4 millones de adultos, actuación de asesores y más de 100 000 figuras solidarias, son su responsabilidad, se reconoce en reunión regional.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) llevó a cabo en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, la Primera Reunión Regional de Coordinadores de Zona, quienes tuvieron la oportunidad de compartir las experiencias que viven diariamente en la operación de los programas del INEA.

Los Coordinadores de Zona representan el engranaje estratégico de los servicios educativos que proporciona el Instituto, afirmó el director general del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, quien reiteró que son la parte medular de la educación de adultos en el país.

“El liderazgo de la operación está en los Coordinadores de Zona, porque de ellos depende el actuar de los asesores y de más de 100 000 figuras solidarias”, precisó. “En ustedes descansa la atención de 2.4 millones de adultos cada año. En educación de adultos, atendemos más alumnos que todas las universidades públicas del país”, afirmó.

Hizo un llamado a los Coordinadores de Zona de los estados de Hidalgo, Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Baja California Sur, Coahuila, Oaxaca y Guerrero, participantes en esta reunión regional, a incorporar nuevas herramientas en el desempeño de la tarea educativa para la mejora de la calidad del servicio.

El Instituto lleva a cabo estos encuentros, en coordinación con los 25 Institutos Estatales y las siete Delegaciones. Castro Muñoz pidió a los presentes que asuman con una mente abierta y receptiva la búsqueda de estrategias que les permitan enfrentar en conjunto los retos cotidianos.

De acuerdo con el titular del INEA, este encuentro fue un espacio de reflexión donde se obtuvieron las herramientas necesarias para el mejor desempeño de su trabajo. Los acuerdos buscan elevar la calidad de atención educativa a jóvenes y adultos, hacer más eficientes los recursos económicos y proyectar estrategias para formar mejores mexicanos comprometidos con su comunidad.

Los trabajos son presididos por Castro Muñoz y por la delegada del Instituto en Nuevo León, Adriana Elizondo Ruiz. La representación personal del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, estuvo a cargo del subsecretario de Desarrollo Político, Felipe González Alanis, entre otras autoridades.

Por su parte Juan Manuel Reyes Cervantes, director del IEEA dijo: “Como Ustedes saben en las 7 Coordinaciones de Zona de Baja California Sur, se lleva a cabo la mayor parte del trabajo del Instituto. En esta reunión están participando 3 de nuestros Coordinadores de Zona: Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz II, los cuales serán evaluados a través de una valoración diagnóstica para ver su participación, su trabajo educativo que realizan y que llevan a cabo en cada uno de sus Municipios. De esta reunión esperamos llevarnos nuevas perspectivas, nuevas aplicaciones, temas actualizados que se están viendo en las diferentes áreas como son la de Informática, Acreditación, Planeación; ya que en esta reunión participan todos los directores de área que tienen que ver con la educación de adultos. Es una reunión muy completa, que capacita al Coordinador de Zona en todos los ámbitos y a su vez la aplicará en su Coordinación de Zona con todos los Técnicos Docentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario