miércoles, 11 de julio de 2012


La presidenta estatal del DIF firmó convenio para ayudar a familias vulnerables del estado


La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, presidió la firma de colaboración entre el Sistema Estatal DIF, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social e Instituto de Vivienda en Baja California Sur, a fin de coadyuvar en la mejora de las condiciones de vida de las familias más vulnerables de Sudcalifornia y evitar su desintegración a consecuencia de la falta de empleo y una vivienda digna.

Mantener la unidad y la integración de las familias, brindar las herramientas y recursos necesarios para que estas puedan salir adelante y accedan a una mejor calidad de vida, pero sobre todo garantizar un entorno idóneo para propiciar el sano desarrollo de los pequeños, es el principal objetivo de esta importante conjunción de esfuerzos interinstitucionales, afirmó la presidenta.

Puntualizó que este convenio nació de la necesidad imperante, de apoyar de forma más directa y especifica a los que menos tienen con el fin de evitar la desintegración familiar, pues dijo, desafortunadamente, por la falta de un trabajo y un techo donde habitar es que muchas familias se desintegran en la búsqueda de mejores oportunidades que les permitan obtener una mejor calidad de vida.

En ese sentido aseveró que tanto el gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor como Valor Sudcaliforniano trabajarán incansablemente por mantener la unión en el seno familiar, pues indicó, es la familia el eje rector de toda sociedad, por lo que fortalecerlo social y económicamente es fundamental para el desarrollo de nuestro estado.

Por último, la primera dama exhortó a la ciudadanía en todo el estado a acercarse a estas instituciones para solicitar la requerida ayuda. "La familia es nuestro bien más preciado, ningún padre debe sufrir el dolor de separarse de un hijo, y como gobierno con apoyo de la sociedad, lucharemos juntos por la unidad de nuestras familias y de nuestra comunidad", finalizó la presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario