jueves, 12 de julio de 2012


Reprueban casi 40 mil policías

MÉXICO, D.F., Por estar relacionados con el crimen organizado, por el consumo de drogas o no tener las suficientes capacidades físicas y psicológicas para realizar el trabajo, cerca de 40 mil policías federales, estatales y municipales han reprobado los exámenes de control y confianza.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que los cerca de 40 mil elementos representan el 20% de los 500 mil policías y mandos a los que se les han aplicado las pruebas.

"Primero, el hecho de que una persona no sea apta para un tipo de servicio público, como en este caso el policiaco puede tener desde aquellos que son usuarios activo de drogas.

No pueden servir en el servicio policiaco, deben de buscar primero una rehabilitación y después pensar en una carrera de este tipo. Segundo, personas que no estén capacitadas por cuestiones medicas.

Tercero, personas que por su perfil psicológico no tienen la capacidad o es recomendable que no tengan en su labor el uso de armas de fuego. Y vamos llegando donde desgraciadamente algunas personas están involucradas en hechos delictivos", dijo Oscar Vega Marín titular del SESNSP.

Durante en una conferencia de prensa Vega Marín señaló que durante el presente año, de 62 mil 293 a los que les han aplicado las pruebas, el 55% las aprobaron.
El funcionario dijo que a pesar de que hay entidades como Yucatán y Quintana Roo, que sólo tienen el 1% y 12% de avance respectivamente, se cumplirá al 100% las evaluaciones durante este año.

Asimismo, comentó que no existen motivos para que no se cumplan los acuerdos, sin embargo explicó que las entidades argumentan un atraso ante la falta de personal y centros de evaluación.

"En términos generales la argumentación de las autoridades respecto a la complejidad de cumplir con estos objetivos son dos o tres. En primer lugar el tema de los recursos (...) la disposición de personal capacitado para poder hacer la evaluaciones, sobre todo poligrafistas, psicólogos e investigadores (...) y el último pudiera ser la falta de capacidad de infraestructura para hacerlo", dijo el secretario.

AGENCIA / EL UNIVERSAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario