viernes, 6 de julio de 2012


Privilegia Gobierno Trabajo con la Sociedad Para Resolver Problemas de BCS: Marcos Covarrubias V.

*Importante mantener unidad de los tres poderes de gobierno con organismo empresariales y agrupaciones camarales para concretar acuerdos que favorezcan a la entidad.

La Paz, B.C.S.- El Gobierno del Estado ha favorecido el trabajo conjunto con la
sociedad para resolver los problemas y buscar soluciones para la entidad, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al reunirse con la directiva del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz.
Ante el Presidente del organismo Octavio Reséndiz Cornejo e integrantes del Consejo Directivo, el ejecutivo mencionó que como gobernador ha trabajado con los tres niveles de gobierno y los poderes del estado, de la mano de la sociedad organizada, para ir analizando los grandes temas de la entidad e irlos resolviendo con la participación de todos.
“La mejor llave para resolver los problemas es la voluntad y la persistencia. En este tiempo hemos caminado juntos se han concretado proyectos que se veían inalcanzables que los lograra una sola administración y esto ha sido posible sin endeudar un solo peso del pueblo”, agregó.
Covarrubias Villaseñor ratificó la postura del Gobierno de Estado de apoyar el desarrollo económico de Baja California Sur, siempre y cuando éste no afecte nuestras riquezas naturales, que son la herencia que se dejarán a las futuras generaciones.
Mencionó que en este primer año y tres meses de la presente administración estatal se han hecho obras de gran relevancia para el desarrollo económico y social de La Paz y de Baja California Sur, como lo es el centro de convenciones de esta capital, que ya se encuentra en etapa de licitación; la remodelación de la terminal marítima de Pichilingue; el acueducto El Carrizal que inició su construcción con la perforación de cinco pozos y se encuentra contemplado en el Plan Hídrico Estatal; la rehabilitación del bulevar de Todos Santos; la culminación de la carretera de cuatro carriles hacia Cabo San Lucas; entre otras importantes obras que vendrán a dar realce a esta zona del país.
Por su parte, Octavio Reséndiz Cornejo mencionó que existe voluntad de trabajar en conjunto con los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal para buscar alternativas que busquen el crecimiento económico de la entidad.
“Cuentas con el sector empresarial, en lo que podamos participar y contribuir, porque sabemos que sólo con el aporte de todos, podemos lograr un mejor desarrollo de nuestro estado”, añadió.
Asimismo, Reséndiz Cornejo señaló que se encuentra un sector empresarial optimista y unido dispuesto a contribuir al engrandecimiento de Baja California Sur y de México, al ver un gobierno que trabaja para concretar el desarrollo económico ordenado y sustentable.
En la reunión estuvieron presentes, el Presidente de la CANACO SERyTUR de La Paz Pablo Partida Escobosa, el Presidente de EMPRHOTUR Agustín Olachea, el Presidente Estatal de la CMIC Ricardo García de Leon Coria, la Delegada de la CANACAR María de la Luz Ramírez, así como integrantes de la directiva 2012-2013 del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario