viernes, 27 de julio de 2012


Entrega MCV acciones de vivienda a 100 familias de Guerrero Negro

Guerrero Negro, B.C.S .-
En gira de trabajo por el norte del estado, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor hizo una entrega histórica de acciones de vivienda para Guerrero Negro al otorgar 17 millones de pesos para beneficio de 100 familias de la localidad.

Acompañado del presidente municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, el jefe del Ejecutivo señaló que dentro del programa "Tu Casa" del Instituto de Vivienda del Gobierno del Estado entregó en este acto 14 unidades básicas de vivienda, 8 certificados para ampliación de vivienda y 78 certificados de viviendas entregadas recientemente, que buscan otorgar una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona.

"Con esto son 100 acciones de vivienda, ya que en el estado se enfrenta en un rezago importante en el tema, pero vamos avanzando, tan sólo este año hemos entregado la suma de lo que se otorgó en esta población en dos sexenios, pero aún tenemos tres años en los que seguramente seguiremos avanzado", agregó.

Covarrubias Villaseñor mencionó que estos programas se realizan pensando en la unión familiar, puesto que con estos apoyos forman hogares en donde se otorga certidumbre jurídica sobre el inmueble que son un patrimonio para los hijos de los beneficiados.

Rosalba Cuadras, directora del INVI, expuso que con estos certificados se les otorga un subsidio de 54 mil pesos en las unidades básicas de vivienda y 14 mil para aquellos beneficiados de ampliaciones, con lo que sus costos en las viviendas se aminoran y se otorgan un plazo de 10 años para liquidar el crédito de este patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario