lunes, 23 de julio de 2012


Inauguran Centro de Operaciones Estrategicas-COE- en Guerrero Negro


Guerrero Negro, B.C.S.-
Con el apoyo de la federación la Procuraduría General de Justicia del Estado en Baja California Sur, invertirá este año más de 19.3 millones de pesos para la construcción y equipamiento de 3 edificios que albergarán los Centros de Operaciones Estratégicas -COE- 10.3 millones de pesos para construcción, y 9 millones vehículos, mobiliario y equipo.

Así lo dio a conocer el licenciado Gamill Arreola Leal, ante las y los asistentes a la ceremonia de inauguración del COE en Guerrero Negro efectuada la tarde del viernes, presidida por la Subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Victoria Pacheco Jiménez, en representación de Marisela Morales Ibáñez, Procuradora General de la República.


Al hacer uso de la palabra y en representación del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, Arreola Leal afirmó que es con la conjunción de esfuerzos y la creación de estructuras interinstitucionales que se tendrá éxito en el combate a este flagelo que afecta a las familias sudcalifornianas.

Destacó que el objetivo de los Centros de Operaciones Estratégicas es investigar delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo: con el inaugurado el viernes en Guerrero Negro, suman tres los existentes en Baja California Sur.

Agradeció el trabajo conjunto con las instituciones de los 3 niveles de gobierno.

Por su parte la subprocuradora Regional de la PGR, Pacheco Jiménez explicó que la operación de los COE en los estados cuenta con recursos presupuestales federales, y están dotadas de atribuciones para la persecución e investigación del narcomenudeo, añadió que para ello, se aplicarán protocolos de actuación previamente establecidos, que permiten fortalecer la coordinación entre las autoridades que conocen del ilícito.

A la inauguración del COE en Guerrero Negro y la develación de la placa que constata su instalación asistieron, entre otros invitados, el General de Brigada D.E.M Luís Vicente Domínguez Ramírez, comandante de la 40/a Zona Militar y el Contralmirante C.G.D.E.M. Miguel Baéz Barrera, comandanta de la Zona Naval y el Ing. Edmundo Elorduy Dahlhaus, director general de la Exportadora de Sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario