lunes, 12 de agosto de 2013

"BOLETIN DE PRENSA"



ZONA DE PERTURBACIÓN EN EL PACÍFICOTIENE 70 POR CIENTO DE PROBABILIDAD DE CONVERTIRSE EN CICLÓN


*Una región de inestabilidad ubicadasobre Baja California Sur se mantiene bajo vigilancia por su potencial paragenerar lluvias con chubascos

*En el Océano Atlántico, unaperturbación localizada a mil 700 km de Cancún, Quintana Roo, tiene 10% deprobabilidad de desarrollo ciclónico

Esta tarde, la perturbación atmosféricaque se desarrolla en el Océano Pacífico, muy lejos de las costas de México, incrementóa 70 por ciento su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en laspróximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el Atlántico, otra perturbación,pero localizada en el suroeste del Mar Caribe, al Sur de República Dominicana ya unos mil 700 kilómetros (km) de Cancún, Quintana Roo, se asocia con otrossistemas y tiene 10 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropicalen las próximas 48 horas. Se mueve hacia la Península de Yucatán y el sur delGolfo de México. 



A las 13:00 horas de hoy lunes, elsistema de tormentas y actividad eléctrica en el Océano Pacífico se ubicó aaproximadamente 2 mil km al Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, condesplazamiento hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora (km/h), por lo queseguirá alejándose de costas nacionales.

De acuerdo con los modelosmatemáticos, el fenómeno podría alcanzar fuerza de depresión tropical durantela tarde de hoy o mañana, pues, en general, las condiciones se mantendránfavorables para su desarrollo.
Por otro lado, una zona deinestabilidad localizada sobre el centro y el sur de Baja California Sur esvigilada por el SMN debido a que propicia nublados densos y, por lo tanto,potencial de lluvias con chubascos.

Otrazona de perturbación en el Pacífico, ubicada muy lejos de México, a unos 3 mil200 km de Cabo San Lucas, tiene 20 por ciento de probabilidad de fortalecerse aciclón tropical en las próximas 48 horas.

El SMN exhorta a la población en general a consultar el Mapa delTiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos deciclón y la vigilancia tropical en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx.
 También puede seguir la cuenta deTwitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celularMeteoInfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario