viernes, 30 de agosto de 2013

"ULTIMO BOLETIN DE CONAGUA"

BAJA PRESIÓN EN EL PACÍFICO PODRÍA CONVERTIRSE PRONTO EN DE PRESIÓN TROPICAL

*Se mantiene el potencial de lluvias de moderadas a localmente fuertes en laPenínsula de Baja California

Esta tarde se elevó a 60 por ciento elpotencial de desarrollo ciclónico de la baja presión que se ubica aaproximadamente 800 kilómetros (km) al Suroeste de Cabo San Lucas, BajaCalifornia Sur, y se mantiene el pronóstico, para las próximas horas, delluvias de moderadas a localmente fuertes en esa región, informó el Servicio MeteorológicoNacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En combinación conlos remanentes de la tormenta tropical Juliette, se prevé que esesistema favorezca lluvias que podrían llegar a ser puntualmente fuertes en elGolfo de California y en la porción norte de la península, así como de ligerasa moderadas en el resto de Baja California.


A las 16:00 horasde este viernes, la baja presión se localizó a aproximadamente 800 kilómetrosde Cabo San Lucas y se desplaza hacia el Norte a alrededor de 16 kilómetros porhora (km/h).

De acuerdo con losmodelos a 48 horas y a cinco días, tiene 60 por ciento de probabilidad deconvertirse en ciclón y es probable que durante la tarde de hoy o en lasprimeras horas de mañana, se fortalezca a depresión tropical.

En contraste, otrabaja presión, ubicada a más de 2 mil 200 km de Baja California, mantiene 10 porciento de potencial ciclónico. Las tormentas y la actividad eléctricaasociadas, disminuyeron esta tarde y se espera poco desarrollo de este sistemaque se mueve lentamente al Noreste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario