martes, 6 de agosto de 2013

¡Reducen tarifas eléctricas para La Paz!


La Paz, BCS.- El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, la presidenta municipal de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, y el gerente regional de la Comisión Federal de Electricidad, Roberto Covarrubias Bustamante, anunciaron la reclasificación de las tarifas para la ciudad de La Paz y varias comunidades rurales del municipio, una medida que beneficiará a aproximadamente 84 mil 300 usuarios.

La medida ya está aplicándose, por lo que se verá reflejada en los recibos que comiencen a llegar desde la próxima semana, e implica una importante reducción en el monto; quienes pagaban 2 mil 100 pesos pagarán ahora mil 80 y los de 268 pagarán 222, y quienes consumían 491 pesos pagarán ahora 381, tan solo por citar algunos ejemplos.

El titular del Ejecutivo estatal, mencionó que esta reclasificación beneficiará considerablemente a los usuarios de la red de energía eléctrica de La Paz, San Pedro, Álvaro Obregón, Los Planes, Agua Amarga, El Sargento, La Ventana, El Centenario, Reforma Agraria, Conquista Agraria, y Ejido Alfredo V. Bonfil, así como la reclasificación de El Triunfo, de la tarifa 1A a 1B, esto con base en el incremento de temperaturas medias registradas por la estaciones meteorológicas de la Comisión Nacional del Agua.

Covarrubias Villaseñor informó que esta decisión de la CFE se dio luego de que las temperaturas tomadas por las estaciones de la Conagua mostraron que durante los últimos 5 años, tres mediciones superaron los 32 grados centígrados en promedio, razón que dio elementos a la CFE para la reclasificación de las tarifas.

"La semana pasada se nos dio a conocer por parte del superintendente de la CFE que derivado de las condiciones climáticas por el incremento de la temperatura, se logró por primera vez que se reclasifiquen las tarifas, esto en primera instancia para 11 poblaciones de La Paz, lo cual nos congratula porque serán muchos pobladores de tarifa doméstica de este municipio resultarán beneficiados", agregó, el jefe del Ejecutivo estatal.

Aunque la calificó como "una gran noticia para miles de familias", el gobernador aceptó que muchos usuarios del estado se van a quedar sin este beneficio, pero puntualizó que la decisión depende de las evaluaciones que lleve a cabo la Comisión Federal de Electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario