miércoles, 14 de agosto de 2013

Refrenda MCV compromiso por mejor justicia


La Paz, BCS.- El gobierno de Baja California Sur mantiene un compromiso ineludible por mejorar el sistema de justicia de la entidad, dijo el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor al reunirse con el presidente de Honorable Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez, y el presidente de este poder en el estado de Durango doctor Apolonio Betancourt Ruiz.

Ante los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el gobernador manifestó que el poder Ejecutivo mantiene respeto por el poder Judicial de la entidad, al coadyuvar en lograr un sistema de justicia que sea eficiente en beneficio de los habitantes de la entidad.

"El gobierno de Baja California Sur tiene el firme compromiso de mejorar el sistema de justicia de nuestro estado es un compromiso con los ciudadanos, pero es un compromiso con el país, ya que se está implementando un sistema de justicia penal. La intención de que hoy nos visite el presidente del Tribunal de Durango es ese que nos cuente las experiencias para avanzar en el tema y rescatar estrategias favorables, paras no caer en errores en donde este estado pasó y se quieren evitar en la entidad", añadió.

Covarrubias Villaseñor expresó que los estados con mayor avance en el tema con Chihuahua, Durango y Baja California, por ello buscar acercarse a las entidades que han desarrollado avances en la materia, ya que el nuevo sistema de justicia penal estará caminando en el 2016 en Baja California Sur.

Finalmente el titular del Ejecutivo reconoció el esfuerzo que han realizado en este sentido en el Tribunal Superior de Justicia al tiempo que los llamó a redoblar esfuerzos, ya que existe un compromiso para avanzar en un tema que exige la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario