miércoles, 7 de agosto de 2013

Decae la calidad del torneo de pesca del Dorado en Santa Rosalía



*Olvidan la esencia tradicionalista y el sentido de identidad por el que fue creado esta organización
*En administraciones anteriores se
llego a entregar premios hasta por 50,000 pesos y en esta ocasión es de 25 mil pesos
*La apatía de la nueva mesa directiva olvido llevar a cabo el Torneo de Pesca Infantil que impulsaba el desarrollo de esta actividad en niños y jóvenes.


Por: Enrique Montaño

Santa Rosalía, BCS.-
Pescadores de la localidad de Santa Rosalía se acercaron a este corresponsal y le han hecho saber que están analizando el participar o el no participar en el actual torneo del dorado que debe de realizar el “Club de Caza, Tiro y Pesca Cachanía, A.C.”, ya que observan con tristeza como ha decaído drásticamente la calidad en la organización.
Ven la apatía en el actual dirigente para realizar este torneo de pesca y comentan que les falta dinamismo y sobre todo entrega para realizarlo con calidad, “en donde quedan los compromisos contraídos con la sociedad, con los mismos integrantes, incluso con los pescadores locales, de impulsar esta actividad deportiva, ya que si se hubieran puesto las pilas con anticipación hubieran entrado a programas federales y estatales de Pesca, y sobre todo que realmente fuera llamado “internacional”.

Les falta acercarse con el titular de la Secretaria de Pesca en el estado José Fernando García Romero y buscar este apoyo para que les hicieran o diseñaran la logística y la promoción y a su vez bajar recursos para hacer un torneo de calidad y con mejores premios, no en decadencia como esta visto, ya que estos torneos debería de ser tomado bajo la óptica de que son para impulsar la promoción de nuestra comunidad”.
“Ya que continúan, no es posible que el premio al primer lugar sea en esta ocasión de 25 mil pesos, cuando las anteriores administraciones del Club de Caza, Tiro y Pesca Cachanía”, entregaron mejores premios en ediciones pasadas como es el caso de Marco Antonio Osuna de “Pescadería Los Cuates” gano en dos ocasiones o ediciones el primer lugar con premios de 50,000 pesos cada uno y en otra edición un primer lugar donde se entrego un premio de 30,000 pesos.
Expresan los pescadores inquietud por que la calidad del torneo en esta ocasión bajo bastante y que para ello solo como ejemplo señalan, que él no incluir programas federales y estatales, pierde mucho el club y la misma localidad, ya que solo en Loreto se acaba de realizar la XXI edición del torneo de pesca Deportiva Dorado 2013, que fue organizado por el Club de Caza, Tiro y Pesca del Valle de Santo Domingo, donde se conto con el apoyo de SEPESCA, razón por la cual fue incluido dentro del serial SEPESCA 2013, que además de promover esta actividad, mediante el apoyo e impulso de torneos de pesca de los diferentes poblados de nuestro estado.
Comentamos que contando con el apoyo de SEPESCA acaban de realizar el XXI en Loreto donde los ganadores de la embarcación con el equipo numero uno denominados “Los arrepentidos”, el representante del equipo Rodrigo Burruel Flores, acompañado de Carlos Rodríguez Aguiar y el capitán Bernabé Daviz Romero con un Dorado de 21 kilogramos, lograron un doble beneficio al obtener el pase a la gran final del serial que se realizará en Los Cabos en la búsqueda de los 50,000 dólares al primer lugar.
El torneo del dorado 2013 ya está en puertas y todavía es hora de que no cambian o rotulan la nueva edición que corresponde a la “XXIII edición”, ni siquiera se han dignado a cambiar la leyenda de la barda del club en Santa Rosalía, entonces se preguntan estos pescadores ¿Cómo es que están promocionando el torneo si ni siquiera han cambiado la leyenda de la barda que tiene dos años, y el torneo ya está en puerta?.
Por otro lado, en ocasión anterior deportistas infantiles, amantes de la pesca acompañados de sus padres, se acercaron a este corresponsal y expresaron que recuerdan con nostalgia como la anterior administración del Club de Caza, Tiro y Pesca Cachania A.C. realizo el año antepasado el Torneo de Pesca Infantil dentro del marco del festejo del Día Nacional de la Marina.
Señalan que en la localidad no existe ningún torneo que motive a esta actividad, “es inconcebible que a pesar de que ya tenían programada esta actividad, la actual administración del Club de Caza, Tiro y Pesca Cachania A.C. que tomo posesión aproximadamente en el mes de marzo, no tengan la capacidad de organizar este torneo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario