martes, 20 de agosto de 2013

La educación impulsa el desarrollo:MCV


 La Paz, BCS.- En el marco de la inauguración del ciclo escolar 2013-14, en el que regresaron a clases 212 mil 516 alumnos, desde nivel preescolar hasta universitario, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor señaló que la educación es la mejor acción que realiza el gobierno estatal a fin de engrandecer el desarrollo de su población.
 
Acompañado de la alcaldesa de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, y del titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Héctor Jiménez Márquez, de la delegada federal de la SEP, Elba Lombera, el jefe del Ejecutivo estatal ponderó la importancia que reviste para su gobierno el tema de la educación, al cumplir su compromiso de fortalecer su calidad mediante la inversión de 528 millones de pesos para infraestructura desde que inició su administración, asimismo por tercer año consecutivo se entregaron 73 mil vales para uniformes, útiles escolares y se entregan lentes para los niños que lo requieren.

"Tenemos, los tres niveles, que buscar cómo ser mejores, cómo verdaderamente hacemos de la educación algo de calidad, que le apostemos para que esta reforma que está proponiendo el gobierno federal, le sirva a nuestros hijos, que tengamos ciudadanas y ciudadanos con mejores conocimientos que puedan hacer de nuestro estado el mejor lugar para vivir", añadió.

Covarrubias Villaseñor reconoció el esfuerzo de los maestros del estado que han resultado en los primeros lugares en las evaluaciones a nivel nacional, que hacen que el nivel de la educación en el estado vaya mejorando.

Mencionó que en este inicio de clases el tema de la educación es responsabilidad de todos, de los tres niveles de gobierno, educadores, directivos, sindicato y de los padres de familia, ya que en la escuela se otorga la formación académica y en la casa la formación de la educación y los valores.

Posteriormente a este acto, el Ejecutivo estatal se trasladó a la escuela secundaria general número 37 de la colonia Miramar, en donde hizo entrega de tres aulas didáctica, equipadas y con todos los servicios.

Finalmente, en la colonia Olas Altas de esta ciudad capital, entregó el inmueble de seis aulas didácticas, dirección, núcleos sanitarios, cancelería y red de distribución eléctrica de la telesecundaria 53 de nueva creación en la que se impartirán clases para 150 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario