viernes, 9 de agosto de 2013

Del 17al 22 de agosto



Acudirána Los Cabos Bomberos Muleginos a curso de Certificación avalado por SEP

Santa Rosalía, BCS.- Serán 5 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosalía,quienes acudirán del 17 al 22 de agosto al curso de Certificación de Bomberoavalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad de Cabo SanLucas.

Esto fue informado por el Oficial de Guardia, Carlos Martínez, quien manifestó queel objetivo de este curso de certificación de los cuerpos de bomberos ante laSEP es la prueba final que se comenzó el primero de Marzo, los exámenes sehicieron por medio de Internet porque el costo de traslado hasta el Municipiode Los Cabos es oneroso; por ello fue que se hizo virtual para que loselementos no tuvieran gastos, porque la duración de curso es de un año.


El costo de inscripción fue de 2 mil pesos, el sábado 17 de agosto será el examende fuego, que es una prueba física y el jueves 22 será la ceremonia de entregade papeles a los bomberos que participaron en este curso, destacó el apoyoirrestricto para ello de la Fundación “Hagamos Más por Santa Rosalía”, quieneshan apoyado a concretar esta meta.

Los integrantes del Cuerpo de Voluntarios de Bomberos que estarán participando eneste curso son: Comandante de Operativo, Marcos Antonio Amador Mayoral; Sargento,Efrén Agúndez; Teniente, Andrés Suárez Ojeda; Oficial de Guardia, CarlosMartínez; Bombero, Juan Pablo Zumaya.

El curso de certificación es organizado por el Cuerpo de Bomberos de Cabo SanLucas, reconocido a nivel estatal y nacional, pues tienen el primer lugar anivel nacional en el premio de Protección Civil, además desde hace años cuentancon la academia y está avalada por la SEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario