domingo, 2 de noviembre de 2014

Policiacas


Identifican a los 8 ejecutados y un herido  del fin de semana en la Paz.

La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, SIE, informa sobre el avance de las investigaciones relacionadas con los homicidios registrados el fin de semana en esta ciudad de La Paz, en la que se han identificado a la mayoría de las personas hoy occisas, así como las causas de muerte, de acuerdo a las necropsias realizadas por los médicos legistas de la institución.

Sobre los hechos registrados aproximadamente a las 10:40 horas,  en las calles de Santa Ana y Santa Martha de  la colonia  Santa María de esta ciudad, el hoy occiso fue identificado como quien en vida respondiera al nombre de ERWIN YOVANY SUNDERLEY GUERRERO, de 22 años de edad, originario de esta ciudad.

 Las Causas de muerte: herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante en cráneo y tórax

 En el lugar de los hechos se localizó una bicicleta rodada 20 y se recolectaron casquillos percutidos por arma de fuego, al parecer,  calibre 9mm.

Respecto a los hechos registrados aproximadamente a las 00:00 horas del sábado 1 del presente, en las inmediaciones de la carretera a Pichilingue, en el kilómetro 1 +800, en el libramiento Oceguera, en el que se localizaron  tres personas del sexo masculino sin vida, éstas fueron identificadas como:

 

IVAN CASTRO SANDOVAL: de 33 años de edad, originario de esta ciudad; JORGE MOLINA ALARCON: 32 años de edad, originario de Guerrero Negro, Baja California Sur; uno de los  occisos continúa  en calidad de desconocido con las siguiente media filiación: persona del sexo masculino, complexión robusta, tez morena, cabello corto color negro, mismo que vestía únicamente camisa color azul a rallas amarillas o anaranjadas.

Probablemente relacionado con los hechos Vehículo marca Toyota, tipo sedan, línea corolla, color guinda, modelo no muy reciente, con placas d circulación 530-PNC-5.

Los resultados de las necropsias arrojaron como causas de muerte:

 

Iván Castro Sandoval: traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego; Jorge Molina Alarcón: asfixia por heridas penetrantes de tráquea; tercer cadáver: asfixia por estrangulamiento y sofocación.

Sobre los hechos registrados aproximadamente a las 12:11 horas de este sábado, en el que se informó que en las inmediaciones del kilómetro 4.5 del libramiento Oceguera  de esta ciudad capital, se encontraba una persona sin vida en avanzado estado de descomposición, se informa que se tiene la identificación del hoy occiso quien en vida respondía al nombre de CARLOS AZARAEL RODRIGUEZ LIERA, 30 años de edad,  originario de esta ciudad, quien contaba con antecedentes penales.

Debido al estado de descomposición las causas de muerte son indeterminadas.

Las señas particulares que presenta el occiso, y en comparación con las descritas en la investigación y detención de 29 de julio de 2013, así mismo con en el exhorto de desaparición lpz/620/amp6/2014, así como  tatuajes probablemente concuerdan. Fue identificado por un familiar quien sin temor a equivocarse asegura que se trata de la persona que reportaron como desaparecida.

Sobre los hechos registrados aproximadamente a las 15:00 horas de este sábado, en el que se informó  que en las calles de Ignacio Ramírez y Legaspy  se encontraban 3 personas del sexo masculino sin vida y una más lesionada, se informa que dichas personas fueron identificadas como:

JOSE ANGEL GONZALEZ PORTILLO, 20 años de edad, originario de Badiraguato, Sinaloa, quien contaba  con antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego de fecha 25 de enero de 2014; JUAN CARLOS MORALES VARGAS Y/O JUAN CARLOS MORALES BARRIOS Y/O RUBEN CASTILLO VERDUGO,  de 33 años de edad, originario de Guaymas, Sonora, quien contaba con antecedentes penales, con investigación de fecha 29 de enero de 2014; JOSÉ LUIS PONCE RUIZ,  27 años de edad, originario de ciudad Obregón, Sonora, quien contaba con antecedentes penales en fecha 12 de junio de 2013, por el delito de recepción de objetos de procedencia ilícita.

 

Lesionado: PAULINO DE JESUS LUCERO ORTIZ, 21 años de edad, originario de esta ciudad. Las lesiones identificadas por personal médico del nosocomio, en esta persona, son como las que tardan más de 15 días en sanar

 Las necropsias practicadas por médicos de la PGJE determinaron como causas de muerte:

occiso: José Ángel González Portillo: traumatismo cráneo encefálico producida por proyectil de arma de fuego

occiso: Juan Carlos Morales Vargas y/o Juan Carlos Morales Barrios y/o Rubén Castillo Verdugo: traumatismo cráneo encefálico y torácico, producida por proyectil de arma de fuego, occiso: José Luis Ponce Ruiz: traumatismo cráneo encefálico producido por proyectil de arma de fuego.

En el lugar de los hechos y de acuerdo a los protocolos de cadena de custodia,  se aseguraron casquillos percutidos por arma de fuego fuego calibre 7.62x39, AK-47; y  calibre 223, un chaleco antibalas, el cual traía el lesionado, así como 2 vehículos relacionados con los hechos localizados en el lugar.

Vehículo número 1- marca Mazda, tipo sedan, línea “3”, modelo reciente, color grias/rata, cuatro puertas, con placas de circulación BBA-89-13.

Vehículo número 2-. Marca Chevrolet, Tipo Sedan, línea Malibu, modelo no muy reciente, de color blanco, cuatro puertas, con placas de circulación 834-PMJ-7.

La procuraduría General de Justicia del Estado, afirma que todas las evidencias recolectadas en los lugares de los hechos, actualmente son  procesadas en los laboratorios de la institución.

Con el trabajo de campo realizado por la Policía Ministerial del Estado, el Representante Social continúa con las integraciones de las Averiguaciones en trámite, para lograr la identificación y detención de los probables responsables del delito de homicidio y someterlos a proceso penal conforme a derecho.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario