domingo, 23 de noviembre de 2014

POLITICA


Buscará Jesús Salvador Verdugo Ojeda la candidatura a Presidente Municipal de Mulegé por el PRD

*Seré muy respetuoso a los tiempos que marca la ley electoral, a la decisión de mi partido, y respetando también  lo que determinen y acuerden mis compañeros cooperativistas

Por: Enrique Montaño

Santa Rosalía, BCS.- En entrevista con el diputado del distrito XV, Jesús Salvador Verdugo Ojeda, y expresidente del Consejo General de Administración de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California, FEDECOOP, señala a pregunta expresa que el hecho de ser diputado por un distrito local nos da la posibilidad de contender en búsqueda de la  presidencia municipal de Mulegé.

“Normalmente uno es visto como un posible candidato a otras posiciones de elección popular, en mi caso he manifestado desde un principio mi militancia con el Partido de la Revolución Democrática donde nunca me he movido”.

Lo he dicho siempre, expresa Jesús Salvador Verdugo Ojeda: “Seré muy respetuoso de lo que mis compañeros cooperativistas y del Consejo de Administración de la Federación acuerden en el sentido si ellos están en la posibilidad de apoyar la posible candidatura de acuerdo a las valoraciones y de los tiempos que haga el partido para obtener la postulación para buscar el puesto de candidato a presidente municipal de Mulegé por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Continua el diputado del distrito XV, Jesús Salvador Verdugo Ojeda: “Hasta este día te puedo decir que las platicas sostenidas con el Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas y con los propios Consejos Directivos  de las Cooperativas adheridas a la Federación, me acaban de informar o de comunicar que están en la disposición de, primero, una vez que se den los tiempos que marca la ley, puntualiza, soy muy respetuoso de esa parte; de que un servidor pueda buscar la nominación por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)  a la candidatura al Ayuntamiento del Municipio de Mulegé”.

“En ese sentido he hecho un trabajo que manifesté desde el inicio de que seria respetuoso de la decisión que tomara la Federación y las Cooperativas, en cuanto a la posible postulación de  un servidor por el PRD; no me queda mas que decirte que de acuerdo a la última reunión sostenida con ellos donde yo estuve presente, vamos a esperar los tiempos que marca la ley para hacer lo necesario”.

“Mientras voy a seguir trabajando en mi labor legislativa y una vez que ya lo permita la normatividad en materia electoral y que el partido así lo considere de que un servidor tiene las condiciones  y las posibilidades, primero de ser precandidato y después candidato y de participar en la elección constitucional”.

“Respetaré en todo momento a mi gremio, del cual me siento muy orgulloso del sector al cual pertenezco que es la Federación de Cooperativas Baja California, a las cooperativas que la integran y que están asentadas principalmente en la Zona Pacifico Norte, y acataré siempre lo que ellas dispongan, si ellos valoran que un servidor pueda ser el candidato.

“Aspiro como todo ser humano a mejores condiciones y llegado el momento claro que aceptaré si el partido así lo valora,  mi incorporación como candidato a buscar la Presidencia Municipal de Mulegé por el Partido de la Revolución Democrática; que son decisiones que yo no haré”.

“Son decisiones que tomará el partido y que yo estaré atento a ellas, insisto, respetando la ley estatal electoral y respetando también lo que determinen y acuerden mis compañeros cooperativistas y sobre todo la posibilidad que la ciudadanía de Mulegé nos pueda brindar el apoyo para lograr ser el Presidente Municipal de Mulegé”; concluye el diputado del distrito XV, Jesús Salvador Verdugo Ojeda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario