sábado, 15 de noviembre de 2014

SSEP


Detienen a un sujeto con arma y vehículo robado en Sinaloa

 * Asimismo, aseguran sustancias al parecer ilícitas

 La Paz, BCS.- En las últimas horas, elementos de la Policía Estatal Preventiva circulaban por calles de la colonia Arboledas, observaron a un vehículo  a exceso de velocidad, motivo por el cuál se le marcó el alto a quién dijo responder al nombre de Iván Cota Burgoin de 19 años de edad. 

 Tratándose de un vehículo marca Jeep, línea Grand Cherokee, color blanco, modelo 2014, con placas de circulación CZP9365, el cual resultó con reporte  de robo en Culiacán, Sinaloa, siendo al momento de realizarle una revisión preventiva que le fueron asegurados 01 chaleco táctico marca ALTEC, 01 aparato electrónico con códigos luminosos, así como 01 arma de fuego, tipo pistola escuadra con 01 cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.

Así mismo, detuvieron en la colonia Centro Juán Diego Vargas Callejas, de 19 años de edad, asegurándole 01 bolsa de plástico transparente conteniendo un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

 Otra acción tuvo lugar cuando policías estatales realizaban recorridos de sobrevigilancia por calles de la colonia El Manglito, y en un terreno baldío tuvieron  a la vista a dos personas del sexo masculino, que se encontraban tratando de abrir una caja rectangular color negro, mismas que al notar la presencia de la unidad oficial trataron de esconderse, por lo que procedieron a marcarles el alto.

 Entrevistándose con quienes dijeron llamarse César Manuel Miramontes Martínez, de 27 años de edad y Edgar Omar Villagómez Rivera, de 36 años.

 Asegurándoles una caja de seguridad, metálica, rectangular color negro, averiada de la parte  frontal, una caja de herramienta anaranjado con negro  tamaño regular, la cual contiene  diversos objetos de ferretería y herramienta.

 Cabe hacer mención que al estar deteniendo a las personas mencionadas, se acerca una tercera persona quien señaló ser el propietario de un  comercio ubicado en las Calles de Mariano Abasolo entre Jalisco y Colima, mismo que momentos antes había encontrado abierto y saliendo de éste a dichas personas, llevando en su poder diversos artículos entre ellos la caja registradora.

 Asimismo, derivado de los recorridos de sobrevigilancia por el Andador Superación y Andador A, de la Colonia Solidaridad I, elementos de la PEP tuvieron a la vista un vehículo marca Toyota, línea Camry, color gris, modelo 2013, sin placas de circulación, el cual  se encontraba estacionado y en aparente estado de abandono.

 Por lo que procedieron a consultar la base de datos del citado vehículo, misma que arrojó que contaba con reporte de robo en el extranjero, con fecha primero de noviembre del año 2013, en la ciudad de Los Ángeles, California en los Estados Unidos de Norteamérica.

Tanto las personas detenidas, como lo asegurado y los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente según cada caso

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario