miércoles, 5 de noviembre de 2014

politica


CONTRA LA VIOLENCIA NECESITAMOS COORDINACIÓN DE TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO: CARLOS MENDOZA
*Solicita en el Senado la participación de la PGR en la investigación de los hechos violentos en BCS.
El Senador Carlos Mendoza Davis, con el respaldo de la totalidad de los integrantes de la fracción parlamentaria del PAN, propuso un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Procuraduría General de la República para que ejerza la facultad de atracción en la investigación de los diversos casos de homicidios acontecidos recientemente en Baja California Sur, por encontrarse relacionados con delitos del orden federal.

 Mendoza Davis comentó que la sociedad de Baja California Sur ha visto interrumpida su acostumbrada tranquilidad, y ve con preocupación los hechos delictivos inusitados para un estado en el que la paz social ha sido una característica, y puntualizó que “será sólo mediante la cooperación entre los tres niveles de gobierno que se darán resultados y se detendrá el avance del crimen”.
 Dijo que existen ordenamientos en el Código Federal de Procedimientos Penales en los que se desprende la facultad de atracción que tienen las autoridades federales para conocer de delitos locales siempre y cuando, tengan relación con delitos federales, como es el caso de los que se están presentando en nuestro Estado.
 Derivado de lo anterior, el legislador sudcaliforniano consideró jurídicamente válido que la Procuraduría General de la República atraiga las indagatorias relacionadas con los hechos registrados en los últimos meses, para que sea el Ministerio Público de la Federación quien derivado de la competencia constitucional por conexidad, conozca de los delitos del orden común que se presumen, por guardar relación con ilícitos del orden federal, presumiblemente delincuencia organizada.
“No se trata de que las autoridades estatales y municipales se desentiendan del tema, por el contrario, se trata de involucrar al Gobierno Federal en la lucha contra la delincuencia. Se trata de que los 3 niveles de gobierno, de la mano de la sociedad sudcaliforniana, hagan un frente común para enfrentar el fenómeno delictivo que nos aqueja. Nadie puede hacerse de la vista gorda en un tema tan sensible y lamentable. Necesitamos la participación responsable de todos” finalizó Carlos Mendoza. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario