sábado, 17 de octubre de 2015

IMSS


Realizan la 1  marcha para conmemorar “el día mundial del cáncer de mama denomina “ganemos la batalla contra el cáncer”

Santa Rosalía, BCS.- En el marco de los eventos del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el instituto Mexicano del seguro social (IMSS) está invitando a la ciudadanía para que participe en la  1 marcha solidaria de la lucha contra el cáncer de mama denominada “ganemos la batalla contra el cáncer”, que recorrerá las principales  calles de esta cabecera municipal concluyendo en la explanada de la clínica del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) en la colonia Cuauhtémoc, este lunes 19 de octubre a las 17 :00 horas, el sitio de reunión será el parque Mórelo.

En este evento los organizadores de la marcha  les están pidiendo  a los participantes que lleven una blusa o camisa color rosa.

Durante este mes se invita a portar un listón o moño rosa, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad.

El primer listón o lazo rosa fue utilizado en el otoño del 1991, cuando la fundación Susan G. Komen los obsequio a los participantes de una carrera en la ciudad de Nueva York, en alusión a los sobrevivientes del cáncer de mama,

Se tiene programado diferente actividades como es un tema: impacto del cáncer de mama en México y sus complicaciones, los participantes lanzaran globos en memorias de los que lucharon en contra del cáncer, un grupo de baile de mujeres de zumba; Una demostración de la autoexploración de seños: Testimonio de cáncer de mama; por ultimo colocar las manos en el mural y encendido de la velas.

Cabe destacar que uno de los canceres de mayor incidencia a nivel mundial es el de seno, según la organización mundial de la salud (OMS), cada año se detecta 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por esta causa.

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario