viernes, 24 de febrero de 2017

AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ CONMEMORA EL 196 ANIVERSARIO DE LA BANDERA MEXICANA


AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ CONMEMORA EL 196 ANIVERSARIO DE LA BANDERA MEXICANA

Santa Rosalía, BCS- “Honremos a nuestros símbolos patrios, sintámonos orgullosos de ser mexicanos, y luchemos cada día por enseñarle a nuestros hijos el amor por nuestra tierra y nuestras raíces, agradezco a las autoridades que nos acompañaron, pero sobre todo a los niños y jóvenes que con mucho respeto nos demuestran el amor por nuestra bandera y la grandeza de ser mexicanos”, expresó la Presidenta Municipal, Cecilia López González, en el acto cívico de conmemoración del 196 Aniversario de la Bandera Nacional realizado en la Plaza Pública Benito Juárez.

Esta ceremonia cívica dio inicio con honores a la bandera, la entonación del himno nacional mexicano y el izamiento de bandera a cargo de la Presidenta Municipal, con la participación de la escolta y banda de guerra de la 16/a zona militar; el juramento a la bandera estuvo a cargo del niño Edgar Rafael García Ceseña, alumno del sexto grado de la escuela Primara Antonio F. Delgado.
El discurso oficial le correspondió a la Secretaria General del Ayuntamiento de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, “La bandera nacional, ha inspirado y presenciado los momentos más trascendentes de nuestro país, desde los más complejos hasta los de mayor satisfacción, sin duda, un legado de nuestros héroes.
Hoy también reconocemos en la bandera el emblema que mueve e inspira nuestro diario esfuerzo para defender la patria y engrandecerla, para hacer de México un mejor país”, destacó. 
Seguidamente se llevó a cabo el acto de abanderamiento a la escuela Primaria Antonio F. Delgado; posteriormente el joven Rafael Siqueiros Flores, alumno del CBTIS 69, participó con la poesía “Es a ti, Bandera, Banderita“; además se contó con la participación de los alumnos del sexto año “A” de la escuela Primaria Cuauhtémoc con la presentación de la poesía coral titulada “A mi Bandera“, escrita por el Profesor Javier Patrón Ceseña.
En este acto cívico estuvieron presentes acompañando a la Presidenta Municipal autoridades municipales, militares y educativas, el Capitán de Corbeta Cesar Rueda Meléndrez, en representación del Comandante del Sector Naval, José Alberto Casados Ortiz; Teniente Coronel de Infantería, Daniel Acosta Reynoso, Comandante de la 16/a CINE; Profesor Mateo Meléndez Chacón, Supervisor de la 11/a Zona escolar; Regidores del Ayuntamiento, Antonio Murillo Escárrega, Prof. Emiliano Zarate Aguiar y Profra. Carmina Villavicencio López; Secretaria General, Edith Aguilar Villavicencio; Lic. Cecilia Osuna López, Presidenta de DIF Mulegé; Lic. Jesús Antonio Bastida Cota, Director de Cultura Municipal; así como funcionarios municipales, padres de familia, maestros y alumnos de las escuelas primarias, secundarias y de bachillerato de la cabecera municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario