lunes, 27 de febrero de 2017

“INDUSTRIALES” DE SANTA ROSALIA DEBUTARAN ANTE “BALLENEROS” DE GUERRERO NEGRO EN EL BEISBOL DE PRIMERA FUERZA.




"INDUSTRIALES” DE SANTA ROSALIA DEBUTARAN ANTE “BALLENEROS” DE GUERRERO NEGRO EN EL BEISBOL DE PRIMERA FUERZA.

Juan Mario AGUILAR PARDINI

Santa Rosalía, BCS.- Durante la cuarta reunión extraordinaria llevada a cabo este pasado sábado 25 de febrero en San Ignacio, BCS con directivos y  los equipos participantes se dio a conocer de manera oficial que la fecha exacta  del arranque de la próxima temporada de beisbol de la liga municipal de primera fuerza será el próximo domingo 19 de marzo, asimismo se notificó que el sistema de competencia será el mismo que el de la temporada anterior con  2 grupos y a dos vueltas con visita recíproca.

Víctor Manuel Romero Jhonson Presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Primera Fuerza  informo que el sorteo correspondiente para conocer la ubicación de los once equipos en sus respectivos  grupos arrojo que estos estarán conformados de la manera siguiente: el Grupo “A” lo integraran 6 equipos mientras que los restantes cinco clubes integran el Grupo “B”  catalogado como el “de la muerte”.
En el Grupo “A” estarán ubicados “Mineros” de Isla San Marcos, Sociedad Mutualista Progreso, “Ostioneros” de Punta Abreojos, “Salineros” de Guerrero Negro, “Naranjeros” del Valle del Vizcaíno y “Cardenales” de la H. Mulege.
El Grupo “B” lo integraran los equipos “Industriales” de Santa Rosalía sub campeón en la pasada temporada, “Toros” de Bahía Tortugas, “Navegantes” de Bahía Asunción, “Balleneros” de Guerrero Negro y los octacampeones “Marineros” de la Bocana quienes serán homenajeados en este próxima temporada tras cumplir 40 años de existencia donde han conseguido 25 títulos siendo los últimos 8 de manera consecutiva.
La jornada inaugural del domingo 19 de marzo en las distintas sedes seria la siguiente: en el Grupo “A” se medirán “Mineros” de Isla San Marcos quien visita a “Naranjeros” del Valle del Vizcaíno, Sociedad Mutualista Progreso también de visitante estará jugando ante “Salineros” de Guerrero Negro y “Ostioneros” de Punta Abreojos será anfitrión de los “Cardenales” de la H. Mulege.
En el Grupo “B”,  aquí en el Estadio “Estrellas de Cachania” los “Industriales” de Santa Rosalía abrirán su participación  buscando superar lo hecho en la pasada temporada donde disputaron el campeonato y  le estarán dando la bienvenida al máximo circuito  a los “Balleneros” de Guerrero Negro mientras que los poderosos octacampeones “Marineros” de la Bocana estarán recibiendo a “Navegantes”  de Bahía Asunción descansando en esta primera jornada el equipo “Toros” de Bahía Tortugas.
Finalmente Víctor Manuel Romero Jhonson Presidente de la liga municipal de beisbol de Primera Fuerza agrego que la Temporada 2017 llevara el nombre de “Estrellas de Marineros de la Bocana”, se jugara con 11 clubes  tres de ellos de nuevo ingreso y tendrá las ausencias de dos de los equipos protagonistas en ediciones anteriores “Broncos” de Punta Prieta y “Pescadores” de Bahía Tortugas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario