domingo, 5 de febrero de 2017

REITERA PGJE INVITACIÓN A LA CIUDADANÍA PARA QUE CONSULTE EN SU PÁGINA WEB NÚMEROS TELEFÓNICOS CON REPORTE DE EXTORSIÓN




REITERA  PGJE INVITACIÓN A LA CIUDADANÍA PARA QUE CONSULTE EN SU PÁGINA WEB NÚMEROS TELEFÓNICOS CON REPORTE DE EXTORSIÓN

*El sitio se actualiza permanentemente

La Paz, BCS.- La información es una herramienta valiosa para la ciudadanía por lo que, ante la recurrencia de denuncias por llamadas de engaño telefónico,  la Procuraduría General de Justicia del Estado recuerda a la creación del banco de datos en el que se publica y actualiza de manera permanente, el listado de números telefónicos que las personas denuncian como emisores de intentos de extorsión.


Así lo informó el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, titular de la dependencia, quien afirmó que algunas personas siguen siendo sorprendidas por gente sin escrúpulos que con denostaciones y  amenazas, obligan a las víctimas y sus familiares, a realizar depósitos de diversas cantidades.

Reiteró la alerta a la ciudadanía para que evite contestar números desconocidos y reiteró la invitación a llamar a los teléfonos de la institución si son víctimas de este delito, para registrar y publicar en sitio de su página web, que con su cooperación, ayuda a evitar que otras personas sufran este tipo de engaños.

Agregó que las  formas con las que pretenden extorsionar a las víctimas -en algunos casos lo logran- son recurrentes: amenaza de daño a los familiares, llamadas en las que aseguran ser familiares, o ser representantes de empresas telefónicas o financieras, en las que prometen beneficios a cambio de información personal que más tarde utilizan en contra de la víctima.

El Mtro. Alamilla Villeda afirmó que es de gran utilidad  apuntar el número telefónico del que recibe la llamada   y marcar al 089, 911 o al número gratuito de la Policía Ministerial, desde cualquier parte del estado  01 800 71 07 293  para denunciar  el delito.

Con acciones como esta, la Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma su compromiso de servicio a favor de la población en general, en atención a  instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario