domingo, 8 de octubre de 2017

ALCALDESA ENCABEZA LAS FIESTAS DEL 35 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE VILLA ALBERTO


ALCALDESA ENCABEZA LAS FIESTAS DEL 35 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE VILLA ALBERTO
Santa Rosalía, BCS.- En el marco de tres días de fiesta, iniciando el pasado viernes 06 de octubre con el corte de listón en la Expo Gastronómica, Agrícola y Artesanal de la comunidad indígena y concluyendo este domingo con la tradicional cabalgata, la Presidenta Municipal, Cecilia López González, acompañada por el Director de API Santa Rosalía, Pedro Osuna López, en representación del Gobernador Carlos Mendoza Davis; y el Delegado Municipal, Álvaro Pinedo Rubalcaba, encabezaron los festejos del 35 Aniversario de Fundación de Villa Alberto Alvarado Aramburo.

“Fue un placer haber estado presente y disfrutar de las delicias gastronómicas que presentaron cada una de las 13 comunidades indígenas asentadas en el Valle de Vizcaíno. Una felicitación al Delegado municipal, Álvaro Pinedo Rubalcaba y a todo su equipo de trabajo, por la excelente organización y por darle la importancia que merece el rescate de nuestras tradiciones”, expresó en su mensaje la Alcaldesa, Cecilia López González.
En la Expo Gastronómica participaron más de 30 artesanos que mostraron diferentes platillos típicos de sus lugares de origen entre ellos 6 tipos diferentes de mole, tamales oaxaqueños, pozole blanco, atole de maíz, y memelas; así mismo se presentaron productores de vinos artesanales y productores agrícolas.
La inauguración de las fiestas estuvo a cargo del representante del Gobernador Carlos Mendoza Davis, el Director de API Santa Rosalía, Pedro Osuna López, quien envió un cordial saludo del mandatario Estatal, al mismo tiempo que felicitó al gobierno municipal y delegacional por trabajar en la recuperación de nuestras tradiciones, mostrando a todo el municipio y al estado la riqueza cultural de esta comunidad agrícola.

El programa artístico cultural estuvo a cargo de la Dirección de Cultura Municipal, donde se presentaron las danzas tradicionales de la comunidad Yoreme-Mestizo; las inigualables voces de Matty Villa y Karlita Sandez; el ballet folclórico “Kadipá” con el cuadro Costa de Nayarit; y el canta autor Jacovo Davis deleitó a los asistentes con bellas melodías a ritmo de banda. Una vez concluido el programa artístico, la Reina de estas fiestas Yaneli Lizbeth Barrón Arce y su corte de honor, fueron coronadas por las autoridades.
La Tradicional Cabalgata se llevó a cabo el domingo 08 de octubre y partió del Rancho “Don Chon” ubicado en el Ejido Ángel Cesar, con un recorrido de 19 km para concluir en las oficinas de la Delegación Municipal, misma que fue encabezada por la Alcaldesa Cecilia López González; la Presidenta de DIF Mulegé, Cecilia Osuna López; la Secretaria General Edith Aguilar Villavicencio; como invitado especial el Presidente Municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias; y el organizador de esta cabalgata el señor Leonardo Gerardo Gaxiola, con la participación de jinetes de todo el municipio.
Es así como a través de un gran esfuerzo  el H. XV Ayuntamiento de Mulegé y la Delegación Municipal, después de más de 8 años de no realizarse, llevaron a cabo con gran éxito las Fiestas del 35 Aniversario de Fundación de Villa Alberto Alvarado Aramburo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario