martes, 3 de octubre de 2017

ALERTA POLICÍA CIBERNÉTICA SOBRE LLAMADAS DE ENGAÑO TELEFÓNICO


ALERTA POLICÍA CIBERNÉTICA SOBRE LLAMADAS DE ENGAÑO TELEFÓNICO 
 En virtud de que continúan las denuncias por engaño telefónico  ante las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reitera la alerta a la ciudadanía para que evite ser sorprendida por  este tipo de  conductas  que algunas personas encuentran rentables debido a la crisis que provocan en las víctimas.

Se advierte que este martes 03 dichas llamadas marcan como emisor de  amenazas al  número de celular con clave 614 27 3 43 75
Se destaca que, aunque se identifican con LADA  local, de acuerdo al reporte de georeferencia de la Policía Cibernética de la PGJE, las llamadas que se realizaron hoy, desde las inmediaciones de un centro penitenciario en otro estado de la República.
También se señala que las formas de engaño telefónico que utilizan  quienes se dedican a cometer esta conducta ilícita, es amenazar con hacer daño, si la persona no efectúa pago a cambio de recibir protección de supuesto grupo delictivo.
Las personas afectadas pueden presentar la denuncia ante el Agente del Ministerio Público o a través  de la línea de denuncia anónima 088, 089 y 911.
 Reiteramos el llamado para evitar responder llamadas de claves LADA y números telefónicos desconocidos.
 Así mismo, no proporcionar información personal y familiar a  personas desconocidas, quienes también con frecuencia se identifican como empleados de instituciones financieras, bancos o empresas diversas, y solicitan a la posible víctima datos personales, financieros y referencias de amigos o conocidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario