miércoles, 4 de octubre de 2017

La Mejor Herramienta Para Fortalecer La Economía Familiar Es la Capacitación: FPC


La Mejor Herramienta Para Fortalecer La Economía Familiar Es la Capacitación: FPC
*38 Egresadas de 2 Cursos
La mejor herramienta para fortalecer la economía familiar es la capacitación, ya que con ello se puede lograr  empleos más dignos, afirmó el alcalde Francisco Pelayo al encabezar clausura y entrega de constancias de los cursos de empleada de mostrador y auxiliar de Oficina y atención al cliente,  promovido por el Servicio Nacional de Empleo de la secretaria de Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal.

Ante la presencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social Lic. Gustavo Hernández Vela Kakogui;  del director de Servicio Estatal de Empleo,  Raúl Ceseña Ceseña;  del subsecretario del Trabajo Tomás flores Gamero  y la representante del ICATEBCS en Comondú María Elena Castro Terrazas, el alcalde francisco Pelayo,  les dijo que solo cuando se ama el trabajo se capacita, y ellas lo estaban haciendo,  porque solo se puede hacer grande lo que se conoce.
Agrego que al tomar estos cursos, seguramente se van enamorar más de la actividad,  y con ello van hacer crecer las empresas que les están dando la oportunidad, porque solo el que quiere crecer y lograr mejores oportunidades para la gente, lo demuestra superándose, por ello las felicito por esta indicativa,  que es la única forma para hacer que el Valle Vuelva a reverdecer.

El secretario del Trabajo y Previsión Social Lic. Gustavo Hernández Vela Kakogui agradeció el apoyo del alcalde Francisco Pelayo por apoyar estos programas, señalando  que en el curso de empleada de mostrador  egresaron 18 personas y de Auxiliar de Oficina y atención al cliente 20,  que además de durante  el tiempo de capacitación que tienen una duración de  192 horas, 24 de teoría y 168 de práctica, reciben apoyo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario