miércoles, 22 de abril de 2020

MUNICIPIO DE MULEGÉ SE SUMA A LA LEY SECA DURANTE PREVENCIÓN DEL COVID-19



MUNICIPIO DE MULEGÉ SE SUMA A LA LEY SECA DURANTE PREVENCIÓN DEL COVID-19
Al considerar que el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes constituye un riesgo en momentos de aislamiento, el Ayuntamiento de Mulegé, encabezado por el alcalde José Felipe Prado Bautista, anuncia Ley Seca en el Municipio de Mulegé, prohibiendo venta de bebidas alcohólicas ante emergencia por COVID-19. El objetivo de esta medida es evitar la propagación del virus.

La limitación de la venta de alcohol, por acuerdo de la autoridad municipal del Ayuntamiento de Mulegé, quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir del jueves 23 de abril y hasta el lunes 27 de abril por el momento en el territorio municipal.

Al incrementarse las problemáticas con la ingesta de alcohol en domicilios particulares y la vía pública tras el cierre de salones de fiestas, centros nocturnos y bares en la ciudad, se tomaron las medidas correspondientes. Debido a que la población ha buscado espacios en la vía pública para consumir bebidas alcohólicas, realizando reuniones que ponen en riesgo sanitario a toda la población de nuestro municipio, aún en contra de lo establecido en el Bando Municipal vigente, por lo que era necesario tomar esta medida de apoyo y recomendación del sector salud municipal para enfrentar el inicio de la fase 3 de la pandemia COVID-19 en México, misma que se anunció esta mañana, y es la que implica la mayor propagación del virus y resultando difícil interrumpir la cadena de transmisión. Recordando a la ciudadanía mulegina que aquellas personas físicas o morales que no acaten la disposición serán sancionados conforme a las normas establecidas por la seguridad y transito municipal .



No hay comentarios:

Publicar un comentario