martes, 21 de abril de 2020

PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO POR VIOLACIÓN EQUIPARADA AGRVADA



PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO POR VIOLACIÓN EQUIPARADA AGRVADA

*Francisco “N” deberá responder ante la autoridad judicial por violación equiparada  agravada

De acuerdo a la investigación en la Causa Penal J030/2020, Francisco “N” está relacionado con los delitos que probablemente cometió el mes de diciembre del 2017 y en octubre del 2019, los contundentes datos de prueba que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos ofreció al Juez de Control, en Audiencia Inicial por orden de Aprehensión, que se celebró el 19 de abril en Santa Rosalía, Francisco “N” quedó en prisión preventiva.

Los delitos que se le imputan son abuso sexual,  violación equiparada agravada y violación equiparada agravada en contra de menor de edad.  
Derivada de la denuncia que interpuso la parte afectada ante el Representante Social, se aperturó la Carpeta de Investigación correspondiente y, como resultado de las investigaciones de la trilogía de la investigación –agente del Ministerio Público, peritos y agente Estatales de Investigación Criminal, se obtuvo orden de aprehensión en contra del imputado.

En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó prisión preventiva y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Exhortamos a la ciudadanía a que denuncie ésta o cualquier otra actividad delictiva de la que tenga conocimiento, a través del número telefónico gratuito 80047453227 y el aplicativo DAC PGJEBCS. Para denuncia anónima, si lo prefiere hacerlo de manera presencial, acudir a la Procuraduría para realizarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario