domingo, 16 de enero de 2011

Espera CMA triunfe PAN en BC Sur
Por: Cortesia El Vigía,

Ensenada, B. C. - Los resultados que se obtengan en la elecciones de Baja California Sur, serán sintomáticos para las elecciones del 2012 y los próximos procesos en la entidad, estimó el diputado federal César Mancillas Amador.
El también delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para la elección de gobernador en Baja California Sur, donde contiende por el PAN Marco Covarrubias Villaseñor, estimó que lograrán el triunfo en esa entidad.
“La última encuesta coloca a Covarrubias con 25 puntos sobre sus contendientes”, sostuvo.
Lo que pase ahí, dijo, es sintomático para todo el país; hay que reconocer al ciudadano que se puso por encima de cualquier partido político.
El legislador insistió en que “el triunfo del PAN en Baja California Sur” repercutirá de manera importante en las elecciones del 2012.
En este sentido, Mancillas Amador reconoció que en Baja California se tiene que hacer reajustes por el desgaste que genera estar en el gobierno.
“No se están dando los resultados que la gente requiere, tenemos que detectar en qué hemos fallado. No se trata de tener el poder, sino de fortalecer la democracia”, declaró.
Consideró que el PAN debe abrirse a la sociedad, dejar que todos los que quieran estar.
En lo que respecta al panorama nacional y los “candidateables” para la elección del 2012, dijo que, como ya es sabido, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel figuran entre los prospectos, además del “recién destapado”, Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública en el país.
Al referirse a Baja California consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofrece al mismo de siempre, al pasado, (Fernando Castro Trenti).
“Si queremos un cambio no podemos ir en reversa”, mencionó.
Consideró que en la entidad quienes pudieran aspirara a convertirse en candidato a la gubernatura son Francisco Vega y Héctor Osuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario