jueves, 21 de junio de 2012

Isla Natividad Tendrá Instalación Eléctrica Subterránea: MCV


Isla Natividad, B.C.S.- Isla Natividad tendrá una red eléctrica subterránea para prolongar la vida útil de la instalación y poder ofrecer un mejor servicio, anunció el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor al encabezar los festejos por el 70 aniversario de fundación de la Sociedad Cooperativa Buzos y Pescadores.

El Ejecutivo llegó a la comunidad más apartada del estado para celebrar y convivir con las familias por tan especial ocasión e inauguró un centro de producción de semilla de abulón, anunció la rehabilitación del Jardín de Niños, la Escuela Primaria y la Telesecundaria, además de entregar 10 computadoras para el centro comunitario.

Covarrubias Villaseñor expresó su reconocimiento al esfuerzo que han hecho generaciones de pescadores y felicitó a los socios, a los ex socios y a las familias de esta cooperativa por el orgullo que sienten de conservar y preservar el legado que les han dejado los fundadores de esta comunidad.

“70 años se dice fácil, pero hay que preguntarle a sus abuelos todo lo que tuvieron qué pasar, en qué condiciones tuvieron que vivir para que hoy esta bella isla esté en mejores condiciones para poder trabajar, todo aquello que debieron superar para poner la base que hoy les permite estar aquí, por eso estamos aquí celebrando con ustedes”.

Covarrubias Villaseñor develó la placa conmemorativa del aniversario acompañando al Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Esteban Sandez Parra, y al Presidente de la Federación Regional de Cooperativas de la Baja Calofornia Edgar Avila Castillo.

El Gobernador del estado recordó que la rehabilitación de las instalaciones educativas que iniciará en breve en la Isla, responde al compromiso del Gobierno del Estado con ofrecer una educación de calidad, en condiciones dignas para todos los estudiantes del estado pues esto es una prioridad para las familias, porque la educación es lo más importante.

De la nueva red eléctrica, afirmó que se tiene ya el proyecto terminado y se ha retrasado por trámites y los tiempos propios del proceso de licitación, “pero la intención es tener la instalación subterránea de la red para evitar que se dañe, se hará un inversión muy importante, y por lo pronto se mantiene el subsidio del diesel”, dijo.
El Gobernador cortó el listón inaugural de un centro de producción de semilla de abulón que se construyó con empate de recursos propios de los productores y de programas de gobierno por 6 millones de pesos.

Por su parte, el Presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras, Edgar Aguilar Castillo, se refirió a los caudillos del cooperativismo que dieron origen a la Isla Natividad y a esta cooperativa que es ejemplo de organización y responsabilidad en la conservación de los recursos por lo que convocó a honrar ese legado.

La Cooperativa Buzos y Pescadores de Isla Natividad se fundó el 20 de Junio de 1942 por 20 socios pioneros y lleva tres generaciones comprometidas con el trabajo, con el recurso y con el medio ambiente, todo ello sustento de las familias, dijo en su participación el Presidente del Consejo de Administración de la cooperativa Esteban Sandez Parra.

Al verlo aquí hoy gobernador, la comunidad de Isla Natividad que es lo más lejos geográficamente del estado, al verlo aquío nos queda claro que su gobiernio demuestra interés y que la geografía y la distancia no es un impedimiento para llevar su gestión.

Por la noche, Marcos Covarrubias Villaseñor asistió a la fiesta organizada por la comunidad para celebrar esta histórica ocasión con el propósito de convivir con los habitantes y las familias de Isla Natividad en donde pernoctó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario