lunes, 4 de junio de 2012


Supervisan avance de obras para Agua Verde

Agua Verde, B.C.S.-
En breve, la comunidad de Agua Verde en el municipio de
Loreto contará con los servicios básicos indispensables y se fortalecerá al sector pesquero, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al ser entrevistado por medios locales al realizar una supervisión de obras en el lugar.

Acompañado del Presidente Municipal Jorge Avilés Pérez, el jefe del ejecutivo mencionó que ante la demanda de los habitantes de esta población se trabaja en la construcción de un sistema Integral para el abastecimiento de agua potable, se fortalece al sector pesquera con la implementación del programa de modernización de la flota pesquera y se rehabilita el ramal.

“Esta comunidad que es una gran productora de especies del mar, permaneció sin agua potable por décadas, además era prioritario que se le rehabiliten las terracerías periódicamente para fomento del sector pesquero ante la necesidad de salir a comercializar sus productos y se implementó el programa para sustituir motores, embarcaciones y equipo de seguridad”, apuntó.

Covarrubias Villaseñor precisó que el sistema de agua potable en el que se invierten 1.6 millones de pesos contempla un sistema de potabilización para producir 56 litros por minuto, un tanque industrial de mil 200 litros de capacidad, 10 mil metros lineales de línea de conducción de alta densidad de 3, 2 y 2.5 pulgadas de diámetro.

Mencionó que en la supervisión del programa de modernización de la flota pesquera se encontró que serán beneficiadas 10 productores de Agua Amarga, San Nicolás y Loreto de un total de 22 acciones que se otorgarán en el municipio de Loreto con una inversión de 1.3 millones de pesos.

Finalmente señaló que ante el constante deterioro del camino se procedió a reconstruir un total de 4.1 kilómetros de terracerías, se revestirán áreas dañadas en tramos aislados, se rellenarán áreas deslavadas y pondrá señalización nueva, en donde se invierten en una primera etapa 1 millón 122 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario