viernes, 22 de junio de 2012

Niegan en Sinaloa que se haya detenido a Alfredo Guzmán Salazar

cortesia de RIO DOCE
Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán. La información y las dudas.

Ninguno de los detenidos y presentados hoy por la Secretaría de Marina es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, según fuentes consultadas por Ríodoce.

La Secretaría de la Marina Armada de México informó hoy que detuvo a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, quien es el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, a través de un operativo realizado esta madrugada en Zapopan, Jalisco.

José Luis Vergara, vocero de la Semar, informó que la detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “El Gordo”, se debió a trabajos de inteligencia en cooperación con agencias de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, José Luis Vergara informó que su captura fue resultado de un intenso trabajo naval así como de operación táctica de fuerzas mexicanas y estadounidenses.

Agregó que durante su captura se le aseguraron dos armas largas, dos cortas, cuatro granadas, así como 135 mil dólares, 295 mil pesos y diversas identificaciones con varios nombres.

Junto con el joven presentado, se detuvo también a Kevin Daniel Beltrán Ríos de 19 años, acusado de ser también es presunto integrante del cártel de Sinaloa.

Guzmán Salazar tiene orden de aprehensión en Chicago desde 2009 y orden de extradición por parte del gobierno norteamericano.

Hace algunas semanas Estados Unidos amplió la lista negra de los familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán a María Alejandrina Salazar Hernández y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, esposa e hijo, respectivamente, del líder del cártel de Sinaloa.

Fuentes de Ríodoce establecen que uno de los detenidos, de 19 años, es efectivamente Kevin Daniel Beltrán Ríos, pero que el otro detenido responde al nombre de Félix Beltrán León.

Informaron que el abogado Juan Heriberto Rangel Méndez promueve ante el Juez de Distrito de Amparo, en el Distrito Federal, la protección de la justicia federal y que los jóvenes detenidos sean liberados. El abogado tiene su despacio en calle López #1, despacho 206, colonia Centro, en la Ciudad de México.

La fotografía que el Departamento del Tesoro publicó el 7 de junio pasado donde boletina a través de la Ley Kingpin a la esposa e hijo del Chapo Guzmán, Alfredo luce más joven y delgado. De acuerdo al boletín, Alfredo Guzmán habría nacido el 17 de mayo de 1986 y tendría ahora 26 años cumplidos.

En esa imagen es muy parecido a otra fotografía en la que Alfredo Guzmán aparece con su hermano Archivaldo y que fue tomada hace aproximadamente siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario