lunes, 4 de junio de 2012


Más utilidades para la pesca ribereña y protección a especies reservadas a la pesca deportiva: Carlos Mendoza

Los Cabos, B.C.S.- Hay que buscar que los pescadores ribereños obtengan mejores utilidades por la venta de sus productos y se les proteja de la pesca furtiva y al mismo tiempo se debe garantizar de una vez por todas, la protección de las especies reservadas para la pesca deportiva, insistió el candidato del PAN al Senado de la República, Carlos Mendoza Davis.

Al continuar su recorrido por la zona rural del municipio de Los Cabos, el aspirante panista sostuvo que a los pescadores ribereños se les debe incorporar a una cadena de comercialización, en la que obtengan mejores utilidades por la venta de sus productos, para que no tengan que malbaratarlo a orillas de la playa.

Durante un recorrido por las comunidades de Las Cuevas y La Ribera, el candidato del Partido Acción Nacional, sostuvo que además se deben generar incentivos para que los programas y apoyos que se aplican a los pescadores ribereños, se destinen también a los propietarios de embarcaciones dedicadas a la pesca deportiva.

Mendoza Davis dijo que esto permitirá que los recursos oficiales se puedan destinar a uno y otro sector, lo que a final de cuentas generará mejores utilidades para los hombres del mar que habitan en estas comunidades sudcalifornianas.

En el caso específico de la pesca deportiva, el aspirante del PAN consideró que se requiere ya una postura firme a nivel legislativo, para proteger a las especies reservadas a la pesca deportiva como el marlin, el pez vela y el dorado, considerando que esta actividad fue la que hace muchos años, puso en el mapa turístico mundial al país.

Durante este recorrido por la zona rural del municipio de Los Cabos, el abanderado panista convivió con los habitantes de esta zona del sur del estado, donde encontró notables muestras de adhesión a su proyecto, porque la mayoría de los ciudadanos están conscientes de que se debe dar continuidad al proyecto del cambio, que se inició hace poco más de un año en Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario