viernes, 15 de junio de 2012


Vamos a trabajar para posicionar a Loreto como referente turístico en el país: Gloria Guevara Manzo

*Al entregar al Gobernador MCV el distintivo que acredita a este municipio como Pueblo Mágico, señala que las bondades y belleza de ésta radica en su gente.

Loreto, B.C.S.- Vamos a seguir trabajado para posicionar a Loreto como
referencia turística en el país, dijo Gloria Guevara Manzo, al encabezar junto con el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor el acto de nominación de Loreto como Pueblo Mágico.

Acompañados del Presidente Municipal Jorge Avilés y representantes de grupos de empresas hoteleras y restauranteras del municipio, la titular de turismo federal manifestó que este nombramiento es el número 55 que se otorga en el país en el que se brinda grandes bondades en promoción, crecimiento en infraestructura y mejores condiciones de vida para sus habitantes.


“Para otorgar este distintivo, se evaluaron varios aspectos que Loreto los cumplió, ya que de los 2 mil 500 municipios del país, sólo 55 tiene el privilegio de ser Pueblos Mágicos, por ello ahora trabajaremos con ustedes para lograr el despegue del destino en el ámbito nacional e internacional”, apuntó.


Por rsu parte el Gobernador Covarrubias Villaseñor agradeció a la secretaria de turismo el apoyo recibido y le reconoció la pasión con la que realiza su trabajo para beneficio del sector en nuestro estado y el país.


Afirmo que este distintivo de pueblo mágico, es algo que los loretanos solicitaron a las autoridades desde hace muchos años, pero los esfuerzos aislados no concretan los objetivos y hoy con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y la propia sociedad se concretó.


“En Baja California Sur estamos de fiesta, ya que la suma de voluntades permitió lograr este nominación que redundará en beneficios económicos y sociales para la población. La bellezas naturales y la grandeza de su gente permitió que Loreto sea ya Pueblo Mágico”, añadió.


El Ejecutivo Estatal dijo que loreto es mágico, pero la magia no la pone un edificio ni una montaña porque está en el corazón de la gente en el ánimo y en la voluntad de hacer crecer la herencia que los dejaron nuestros padres y en el deseo de dejarle a nuestros hijos un futuro mejor.


Finalmente la Secretaria Gloria Guevara y el Gobernador Marcos Covarrubias hicieron un recorrido para supervisar los avances de la obra de remodelación del malecón costero de esta población, la cual dará un nuevo aspecto al puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario