viernes, 8 de junio de 2012



Vamos por el fortalecimiento de las empresas con una reforma fiscal: Carlos Mendoza

Las empresas del tamaño que sean, son el principal generador de empleos. De ellas depende la economía de millones de familias, por eso urge una reforma fiscal que propicie las condiciones que necesitan para seguir creciendo y generando riqueza, dijo el candidato del PAN al Senado de la República, Carlos Mendoza Davis.

En reunión con integrantes de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de La Paz (CANIRAC), el aspirante panista sostuvo que con empresas más sólidas será posible generar empleos mejor pagados, mayores oportunidades de negocio y desarrollo para todos.

“Urge reformar para que nuestra economía crezca y con ello mejore la calidad de vida de nuestra gente”, manifestó Mendoza Davis, quien reconoció en la iniciativa privada, un soporte fundamental de la economía de las regiones y que las condiciones están dadas para que se dinamice y florezca, pero para eso dijo que se debe tener la capacidad y el compromiso de apoyarlas,.

“Desde el Senado pondré mi mayor esfuerzo para establecer los acuerdos y realizar las gestiones necesarias, a fin de que el sector privado siga siendo el motor que impulse a las comunidades”, agregó candidato del Partido Acción Nacional.

Por otra parte, manifestó que es necesario incrementar la base gravable, para que quienes trabajan en la informalidad, también cumplan con sus contribuciones y no exista competencia desleal con los comercios legalmente establecidos.

En voz de su presidenta, Carmen Marisela Aguilar Pelayo, los empresarios restauranteros solicitaron que se impulsen las reformas estructurales, principalmente la laboral, para que las empresas no sean afectadas por las condiciones desventajosas en la contratación de personal.

Asimismo se argumentó que los trabajadores no deben ser víctimas de los intereses de los líderes sindicales, que solamente persiguen su beneficio y que dejan desprotegidos a sus representados.

En ese sentido, Mendoza Davis comentó que por eso es urgente la reforma laboral, ya que esto evitará tales prácticas corruptas, que en muchas ocasiones frenan el desarrollo de las empresas y limitan los beneficios a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario